Cuatro fabricantes protagonizan los llamados a revisión por estos días en la Unión Europea

Las compañías, cuyos vehículos serán sometidos a las revisiones, son Jeep, con dos de sus modelos, y Ford, Opel y Land Rover, con un modelo cada una.

Redacción Motor

05:38 a.m. 29 de abril del 2015

Arrancando con el Adam de Opel, la compañía equipó varios de estos ejemplares con unos neumáticos de 18 pulgadas, los cuales resultaron defectuosos y no descartan el riesgo de agrietarse, lo que ocasiona en los peores casos la pérdida de las rueda en plena marcha.

Para solucionar el tema, se citó a cada propietario apra que acuda al concesionario y le sea montado un juego nuevo de llantas.

Al Renegade de Jeep, le ocurrió algo similar a los Abarth 500 y Renault Twingo, que tenían problemas con los cinturones de seguridad. En este Jeep específicamente se detectaron las fallas en el cinturón central de la silla trasera, el cual no ofrece la protección adecuada y en caso de colisión el pasajero respectivo saldría despedido.

El llamado en este caso abarca los Renegade producidos entre octubre de 2014 y enero de 2015, unidades a las que se les sustituirá la correa en los concesionarios previstos por la marca.

El otro de Jeep es el modelo Cherokee, correspondiente a unidades fabricadas entre 2013 y finales de 2014, es decir, todos de la actual generación del todoterreno. En estos carros el problema hace referencia al diseño e instalación tanto de los sistemas de bolsas de aire como del pretensor del asiento del copiloto.

La parte de dicho cableado que cruza por el vano motor corre el riesgo de desprenderse y enredarse con el mecanismo del cambio de marchas, deteriorándolo y por consiguiente ocasionando que ambos sistemas pierdan efectividad en su funcionamiento.

Por su parte, el modelo Ka de Ford, auto hecho sobre la misma plataforma del Fiat 500, comparte con este también su problema relacionado con los anclajes de los cinturones de seguridad, que en caso de tensión se pueden abrir y dejar al pasajero desprotegido. En este caso, se revisarán los autos fabricados entre octubre y noviembre de 2014.

Para terminar, varias unidades del Discovery de Land Rover, fabricadas entre agosto de 2014 y febrero de 2015, serán también revisadas en los concesionarios de la marca, ya que presentan un defecto en el software que acciona el sistema de frenado ABS que impide el correcto funcionamiento del dispositivo de bloqueo,.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.