Cuatro grandes se quieren Enchufar a las electrolineras

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group buscan trabajar en una carga rápida y de alta potencia para autopistas de Europa.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 29 de noviembre del 2016
01 con

CUATRO GRANDES DE LA INDUSTRIA SE QUIEREN CONECTAR

Los gigantes del mundo automotor buscan asociarse en un joint venture para implementar una red de alta capacidad de recarga para vehículos eléctricos (BEV), que beneficie a los usuarios de rutas de larga distancia en Europa.

Inicialmente se prevé la construcción de unos 400 sitios de carga ultra rápida en las carreteras europeas, con niveles de potencia de hasta 350 kW que reducirían significativamente el tiempo de carga en comparación con los sistemas disponibles.

02 con

CUATRO GRANDES DE LA INDUSTRIA SE QUIEREN CONECTAR

El objetivo es construir en el menor tiempo posible un gran número de estaciones de recarga que abarquen viajes de largas distancias, y cuyo inicio está previsto para 2017.

03 con

CUATRO GRANDES DE LA INDUSTRIA SE QUIEREN CONECTAR

La red estará basada en la tecnología del Sistema de Carga Combinada (CCS) que utiliza un conector compatible con la mayoría de BEV actuales y futuros, y la infraestructura de recarga prevista amplía el formato existente de carga CA / CC al siguiente nivel de carga rápida de hasta 350 kW. Todos los vehículos equipados con CCS en Europa serán beneficiarios de la medida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.