Se cumple una década del nacimiento del Bugatti Veyron y la marca celebra con un video de despedida

Presentado por primera vez en 2005, este súper deportivo se convirtió en un ícono de la industria tanto por ser uno de los primeros en tener de serie más de 1000HP y también por su astronómico precio.

Redacción Motor

05:26 a.m. 10 de marzo del 2015

El fabricante francés Bugatti celebra y despide al mismo tiempo a su súper deportivo que llegó a los 10 años de edad y se despidió de la industria automovilística con la edición Grand Sport Vitesse "La Finale" que se presentó en el Salón de Ginebra y que compró un jeque árabe. Este último Veyron se convirtió en la unidad 450 de producción.

Así finaliza una historia que arrancó en 2005 con la idea de ser el único deportivo del mundo fabricado en serie capaz de disponer de 1.000 caballos de potencia, superar una velocidad máxima de 400 kph y acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, cifras que hace 10 años eran una barbaridad gracias a un motor de 16 cilindros en W. Aunque muchos han conseguido ahora este tipo de registros, los logros del Bugatti siguen marcando la pauta para ese exclusivo club de los 400kph.

El precio del Veyron también rompió un récord en su momento pues fue el carro del millón de dólares y en algunas ediciones ese precio llegó a duplicarse.

La versión básica del Veyron se denominó 16.4 y se fabricó hasta 2011, y más tarde llegaron las versiones Grand Sport y Super Sport que se iniciaron en 2009 y 2010 y de la cual la última llegó hasta 2015 pero la lína finalizó con la presentación Vitesse que arrancó en 2013 y llegó también hasta 2015. Esta última edición llegó sin techo, con 1.200 caballos y una velocidad máxima de 415 kph.

 

En el video promocional de la marca francesa se muestra una década de las mejores pruebas que se le realizaron a este súper deportivo que hoy se despide de la industria y que espera a su reemplazo en los próximos meses:

La histora del Bugatti Veyron en video (duración 3 min.)

DATOS
El Bugatti Veyron logro dos veces el récord como el automóvil más rápido del mundo y también llegó a ser el más caro del planeta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.