Se cumplen 60 años de la aparición del primer DS de Citroën

El primer DS fue diseñado por Bertone y sus líneas futuristas causaron un gran impacto en la industria. Se conoció como Tiburón y se presentó en 1955. En este aniversario se presentará la submarca DS.

Redacción Motor

10:15 p.m. 20 de mayo del 2015

Una sola fecha y dos celebraciones para Citroën. Hace 60 años se presentaba por primera vez el DS, un carro revolucionario para la época, que contaba con todo el refinamiento y diseño italiano de los años 50 y que se convertiría en un ícono de la industria automovilística. Y también, para el día de hoy, es la fecha de arranque de la submarca DS, en honor de este vehículo, con la que se conocerán los más lujosos y deportivos carros de la firma francesa.

Así, el DS fue una berlina de lujo que nació en 1955 durante el Salón de París y se produjo de forma ininterrumpida durante 20 años consecutivos. Su curioso pero bello perfil se debió a la fina pluma del famoso diseñador italiano Flaminio Bertone y por su apariencia recibió dos apodos con los que se hizo famoso: le decían el Citroën Tiburón o Citroën Sapo.

Dentro de sus novedades tecnológicas, contaba con una suspensión hidroneumática que en momentos de reposo hacía que la carrocería del carro bajara casi hasta el suelo, pero también fue reconocido por su nivel de seguridad, óptimo frenado y lujo interior.

De este carro se vendieron hasta 1975 más de 1.5 millones de unidades y se fabricó bajo tres carrocerías, coupé, sedán y una alargada familiar. Fue reconocido a nivel mundial como el tercer carro con mayor influencia, en materia de diseño, en la historia del automóvil y también fue el vehículo que ganó el Rally de Monte Carlo en los años 1959 y 1966.

Nace una nueva marca
Con motivo de esta celebración, Citroën aprovechará la ocasión para presentar la nueva línea DS, una submarca de carácter deportivo y de lujo de la casa francesa, en un evento que denominó la Semana DS que comenzó hoy y se extenderá hasta el 24 de mayo. Contará con exposiciones de los principales modelos DS y un enorme desfile de más de 700 DS clásicos en los Campos Elíseos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.