Cupra podría ser la división deportiva de Seat

Seat convertiría a Cupra en una marca separada, como Fiat lo hizo con Abarth, asumiendo el papel de alto desempeño en la compañía.

Por Redacción Motor

11:01 a.m. 29 de agosto del 2017
01 cup

seat

.

Parece que Seat quiere fortalecer su división deportiva, pues ha registrando un logotipo que llegaría a identificar a sus modelos más veloces. Además protegió nombres como Tango, Salsa y Bolero, utilizados previamente en concept cars de carácter deportivo.

02 cup

Seat Cupra GT concept

Actualmente Bolero designa uno de los sistemas de información y entretenimiento de Skoda, pero en el Salón de Ginebra de 1998 fue un prototipo (Seat Bolero 330 BT) biturbo de 2.8 litros y motor V6 con 330 caballos de potencia.

03 cup

seat bolero

El Seat Salsa se vio en el Salón de Ginebra de 2000, anticipando el nuevo lenguaje de diseño de Seat, que de paso incidiría en la segunda generación del León. Tenía un motor V6 de 2.8 litros y 250 caballos de potencia. Dos años más tarde, el Salsa fue actualizado para el Salón del Automóvil de Madrid.

04 cup

seat salsa

Por último, el Tango fue un concept llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2001. Era un roadster biplaza basado en una versión corta del Ibiza. Tenía motor turbo, cuatro cilindros y 1.8 litros, que entregaban 180 caballos.

05 cup

seat tango

Las versiones Cupra actualmente solo están disponibles para el Seat León, el Ateca y próximamente el Arona. Pero el relanzamiento de Cupra como marca diferenciada tendría un público interesado en la deportividad, el alto rendimiento y mayor potencia; siendo un caso similar al de Abarth con Fiat o DS con Citroën en 2014.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.