La CX-5 y la Duster tendrían tres filas de asientos

Tanto Mazda como Dacia están pensando en aumentar a siete pasajeros la capacidad de estos vehículos.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 30 de enero del 2017
Por tipología, la Mazda CX-5 de siete plazas quedará por debajo de la CX-9.

Por tipología, la Mazda CX-5 de siete plazas quedará por debajo de la CX-9.

El anuncio se da enmarcado con la llegada de la Tiguan AllSpace de Volkswagen, que desde su introducción, y junto a la Nissan X-Trail, se está quedando con una parte representativa del mercado en su segmento.

Mazda está trabajando en una versión alargada de la CX-5, montada en la misma plataforma SkyActiv, para la cual se mantendrá la distancia entre ejes de 2,7 metros y será el voladizo posterior el que se alargue.

Nueva Mazda CX-5

Mazda CX-5

Mecánicamente, el vehículo se valdrá de los motores SkyActiv a gasolina (2.0 y 2.5) y diésel (2.2) conocidos. Por tipología, esta versión de siete plazas quedará por debajo de la Mazda CX-9 en el portafolio de la firma.

Se desconocen tanto el precio de la nueva variante como su fecha de llegada a vitrinas. Posiblemente sean los mercados japonés y estadounidense los primeros en tenerla.

En cuanto a la Dacia Duster, en su segunda generación, cambiará sus formas y se verá más robusta. En su habitáculo habrá más espacio, por lo que se contará con una alternativa para siete pasajeros, con la que la marca entraría a competir con modelos como Sorento de Kia o X-Trail de Nissan.

Dacia Duster de segunda generación

Dacia Duster de segunda generación

La nueva generación de Duster estará montada sobre la plataforma CMF , la cual le permite aumentar la longitud del SUV hasta los 4,5 metros y la capacidad de carga podrá rondar los 650 litros en la ‘Grand Duster’, que es como se denominaría la opción larga. En cuanto a su gama de motores, se destacarán el 0.9 TCe de 90 caballos y el 1.2 TCe de 120.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.