Recordando al Daewoo Cielo, un carro inacabable

Llego en 1994. como una evolución del Racer, modelo que junto con el Espero había dado a conocer la marca en el país.

Redacción Vehículos

06:29 p.m. 26 de noviembre del 2015
Daewoo Cielo

Daewoo Cielo

Luego de haber incursionado en Colombia a finales de 1992, Daewoo dio su gran golpe en el mercado automotor nacional con el lanzamiento del Cielo.

Aunque fue considerado como una nueva generación, el Cielo era en realidad una modificación, principalmente estética, del Racer. De cualquier forma, era una receta exitosa que se siguió probando por muchos años más.

Daewoo Cielo

Daewoo Cielo

El mencionado diseño (que ha envejecido muy bien) tuvo gran recepción gracias a sus curvas, pero la gran ventaja era el completo paquete que ofrecía este modelo. Bajo el capó estaba un comprobado motor de cuatro cilindros de 1.498 cm3 y unos respetables 100 caballos de potencia, motorización que se disfrutaba desde un interior cómodo y bien equipado.

Fiabilidad comprobada, comodidad aprovechada y motorización disfrutada, el siguiente gran paso del Daewoo Cielo en Colombia se comenzó a gestar en mayo de 1997 con la presentación de la versión BX, no tanto por su lanzamiento, sino porque sentó las bases del Supertaxi Cielo.

Si en el mercado de vehículos particulares había dado un golpe fuerte a la competencia, en el mercado de taxis simplemente arrasó. La historia de éxito del Daewoo Cielo en Colombia cesó en 2001 cuando en su versión taxi fue reemplazado por el Lanos, modelo que había incursionado en el país en 1998, pero gracias a su durabilidad y confiabilidad seguramente seguirá presente por muchos años más.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.