Vehículos Daihatsu no se seguirán vendiendo en Colombia

Los vehículos de la marca japonesa se dejarán de vender no sólo en el país sino en toda Latinoamérica. Los últimos Terios se venderán hasta marzo.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 01 de febrero del 2016
Daihatsu Terios

Daihatsu Terios

La marca japonesa Daihatsu vuelve a los titulares no sólo porque ahora es propiedad de Toyota que la compró completamente, sino también en el país pues los vehículos de la marca se dejarán de vender tanto en nuestro mercado como en el resto de la región.

Y es que por un lineamiento corporativo, Daihatsu se enfocará en los mercados asiáticos y dejará de vender sus autos y camionetas en Latinoamérica.

Para el caso colombiano, Praco-Didacol que es la firma que representa a la marca, seguirá atendiendo el soporte técnico y la venta de repuestos sin ningún cambio, y continuará estando al frente de la operación hasta nuevo aviso.

Praco-Didacol prestará el servicio a los vehículos en la red de talleres autorizados y estará vendiendo sus últimas unidades de Terios que ya tenía en su inventario hasta finales de marzo. 

Toyota compró el 100 por ciento de Daihatsu

Daihatsu Sirion

Daihatsu Sirion

Toyota finalmente compró el restante 49 por ciento de la marca Daihatsu y se hizo con su operación pues en sus proyecciones industriales quiere enfocarse también en el segmento de los 'kei car' o 'micromachines' en los que Daihatsu es un especialista comprobado.

Con esta nueva unión, la red comercial y de servicio de Daihatsu se compartirá con la de Toyota y esta última dejará el desarrollo de nuevos compactos mientras que Daihatsu recibirá del gigante japonés todo el desarrollo tecnológico.

Como valor adicional, Toyota empezará a sumar a sus ya millonarias sumas de ventas (10.15 millones de unidades en 2015), la producción de Daihatsu que a nivel global suma unas 300 mil unidades,aproximadamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.