Daimler busca fortalecer su vínculo con el fabricante de vehículos y componentes eléctricos Tesla

El grupo alemán quiere extender por un periodo mayor al que en principio se fijo el acuerdo gracias a un acuerdo 'gana-gana' con la norteamericana Tesla. Se enfocarán en carros compactos eléctricos.

Redacción Motor

10:11 p.m. 06 de noviembre del 2013

Hay que recordar que ya hace tiempo Daimler apalancó a Tesla y, de esta unión, salieron buenos resultados en cuanto a productos: el Tesla Roadster, el Tesla Model S, el Smart For Two Electric Drive y el Mercedes Clase B Electric Drive, además de componentes eléctricos como baterías y motores que la compañía estadounidense destinó para ambos modelos.

El futuro de este ‘matrimonio’ entre estas marcas alemana y estadounidense, se muestra lleno de productos novedosos con la llegada de carros nuevos, para renglones más populares del mercado, e incluso manteniéndose en la línea híbrida eléctrica, abierta a compartir autonomía con el diésel y la gasolina, con la producción de motores de cuatro cilindros en línea y de 6 en V.

Desde ya se habla de que será el modelo Clase S de Mercedes, el que marque la pauta en su ‘dinámica’ de fabricación de motores híbridos (eléctricos y gasolina o diésel)

Otros ejemplos ‘eficientes’, son el Clase S Hybrid y el Plug-In Hybrid. Con esto, no podemos descartar que Mercedes Benz nos sorprenda con un modelo cien por ciento eléctrico, (producido y diseñado desde cero) para compensar en cierta forma lo que vienen planeando General Motors y BMW con relación al avance de sus programas de motorizaciones eléctricas para los segmentos medios y altos del mercado.

DATOS

Daimler es un importante grupo dedicado a la industria del automóvil, del cual hacen parte las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybacch.

El Tesla Roadster, fue el primer vehículo de serie deportivo completamente eléctrico.

Tesla también vende componentes de motorización eléctrica, incluyendo paquetes de baterías de iones de litio, a otros fabricantes de automóviles como Toyota.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.