Daimler y el grupo Renault-Nissan inician la construcción de una fábrica en Estados Unidos

Ambas firmas producirán motores en una planta en Tennessee, Estados Unidos, anexa a la que tiene Nissan, y en donde harán propulsores a gasolina de cuatro cilindros para la Clase C de Mercedes Benz.

Redacción Motor

09:08 p.m. 22 de mayo del 2012

Tal y como se suponía que ocurriría desde la compra mútua de acciones que realizarán ambas empresas hace más de una década, a principio de este año se anunció que se unirían para fabricar motores pequeños y eficientes en Estados Unidos.

Precisamente hoy se anunció el inició de la construcción de una planta anexa a la que tiene Nissan en Decherd, Tennessee (Estados Unidos) y que estaría lista antes de2014 que es la fecha en la que se iniciará la producción de propulsores de manera conjunta.
 
Esta nueva planta garantizará el suministro de motores de gasolina cuatro cilindros para la clase C de Mercedes-Benz -producidos en Tuscaloosa, Alabama- y para Infiniti (marca premium de autos propiedad de Nissan), y tendrá capacidad de producir anualmente 250 mil unidades.
 
Esta colaboración marca la primera fabricación de motores Mercedes-Benz en la región del NAFTA (Asociación de Libre Comercio de América del Norte) y generará unos 400 empleos, además de que servirá para compartir plataformas de modelos de Mercedes e Infiniti. Igualmente, y entre otros objetivos, está el desarrollo de vehículos cero emisiones.
 
Esta inversión unificará el proceso de producción en Estados Unidos y mejorará la competitividad global de Nissan, convirtiendo la alianza en la mayor 'joint venture' del grupo fuera de Europa.

Dato

Nissan comenzó a ensamblar motores en Decherd en 1997. En la actualidad fabrica motores de 4, 6 y 8 cilindros para toda la línea de vehículos Nissan e Infiniti que se fabrican en EE.UU. La planta también cuenta con una sección de forjado de cigüeñales y otra de fundición de bloques de cilindros. En 2011, Decherd fabricó más de 580,000 motores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.