Daimler invierte en el negocio de los taxis voladores

Con una inversión de más de 30 millones de dólares, el grupo Daimler le apuesta al futuro auto volador eléctrico. Visionarios.

Por Redacción Motor

11:32 a.m. 04 de agosto del 2017
01 vola

Volocopter press

.

Daimler AG invirtió una suma superior a los 30 millones de dólares en la empresa alemana Volocopter, dedicada al desarrollo de multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas o mercancías. Los vehículos se catalogan como naves seguras, silenciosas y amigables con el medio ambiente; capaces de ser operados de manera remota.

02 volo

.

La inversión del grupo Daimler y las demás firmas asociadas, contribuirá a que Volocopter desarrollé un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) dirigido al segmento de taxis. Las demostraciones iniciales están previstas para finales de 2017 en Dubái, ya que en 2030 Dubái pretende tener el 25% de sus viajes de pasajeros, en transporte autónomos.

03 volo

.

La competencia de Volocopter incluye a las también alemanas Lilium Jet y eVolo, a las norteamericanas Terrafugia y Joby Aviation, y la holandesa PAL-V con su auto volador. Toyota también realizó una inversión en SkyDrive.

04 volo

.

05 volo

.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.