Danza de millones en Mónaco por carros deportivos subastados

RM Auctions, la casa más grande de subastas de autos de colección, hizo récord de ventas en Europa al recaudar unos 43,4 millones de dólares a mediados de mayo, en Monte Carlo, Mónaco.

Redacción Motor

06:01 p.m. 30 de mayo del 2012

RM Auctions, la casa más grande de subastas de autos de colección, hizo récord de ventas en Europa al recaudar unos 43,4 millones de dólares en Monte Carlo, Mónaco. La firma realizó la subasta de algunas 'joyas' entre las que estaban varios modelos de Ferrari, un Peugeot y un Lamborghini.
 
La subasta se realizó durante dos días en los que se exhibieron más de 90 autos de lujo, 100 motos Ducati y tres botes. Por lo menos 10 autos se vendieron por más del millón de dólares y encabezó la lista uno de los dos únicos Ferrari Testa Rossa 625 Spider construidos, que alcanzó la exhorbitante suma de 6,4 millones de dólares.
 
También hubo otros Ferrari, como el 206 S Dino Spyder de 1966 y un 225 Sport Spyder 'Tuboscocca' de 1952 (cada uno por 3,2 millones de dólares). A estos se les sumó el raro Daytona Spyder, el monoplaza que manejó Schumacher en el campeonato F1 del 2000 y un hidroplano Ferrari por un millón de dólares.
 
Otros presentes en fueron un Peugeot 908 LMP que ganó varias carreras en Le Mans, un Lamborghini Gallardo LP600 GT3, un Ferrari FXX Evoluzione y un par de motos Ducati Desmosedici MotoGP.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.