Datsun revivirá con el K2 y será la submarca del grupo Nissan

Este es un hatchback de 5 puertas que se presentará en pocas semanas y con el que la marca Datsun vuelve como marca de bajo costo del grupo Nissan. Se fabricará en India, Indonesia y Rusia.

Redacción Motor

07:03 p.m. 03 de julio del 2013

Pasaron 27 años para que la desaparecida marca Datsun volviera a la vida. De la mano de Nissan, que la incluirá dentro de su grupo como una submarca de bajo costo, regresará con el lanzamiento de un nuevo vehículo denominado K2, cuyo estreno oficial será el próximo 15 de julio.

Este vehículo tendrá un costo, por lo menos antes de su presentación, de menos de 3.000 mil dólares que se fabricará en Indonesia, India y Rusia e incorporará la tecnología de la marca AutoVAZ.

Nissan aprovechará estos mismos mercados y otros emergentes para instalarlo como un automóvil de entrada en el segmento popular y con una configuración espartana en equipamiento y lujos.

Curiosa es la estética que hace un salto desde las formas cuadradas que tuvieron hasta 1986 sus últimos carros de serie y uso diario a un cinco puertas de diseño anguloso y aristas dramáticas que le dan un aire dinámico que busca la aceptación de un público juvenil.

Así el grupo automotor compuesto por Renault y Nissan queda a pares pues Datsun llega para complementar a esta última de la misma forma que Dacia lo hace con la firma del rombo.

Los datos mecánicos y fotos saldrán durante el lanzamiento oficial de la 'nueva' marca y este K2 el ´15 de julio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.