DeLorean incursiona en la industria aeronáutica

La empresa estadounidense fundada en 1975 por John DeLorean está de regreso, ahora dispuesta a fabricar aeronaves eléctricas.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 15 de agosto del 2017
DeLorean Aerospace

DeLorean DR-7

Ahora en cabeza de Paul DeLorean, sobrino del propietario de la firma, se anuncia DeLorean Aeroespace, una marca que se encargará de materializar el modelo conceptual que protagoniza esta nota y cuyo despegue y aterrizaje se hará en forma vertical.

DeLorean Aerospace

.

El nuevo vehículo, denominado DeLorean DR-7, incorpora un motor adelante y otro atrás, ubicados de tal manera que le permitirán elevarse y luego acomodarse para impulsar la aeronave horizontalmente.

La cabina adecuada para albergar a dos personas está dispuesta de manera central, enmarcada por cuatro grandes alas. Las medidas del prototipo enchufable son seis metros de largo y 5,6 de ancho.

DeLorean Aerospace

.

DeLorean Aerospace

.

Con las baterías completamente cargadas, tendría una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, lo cual podría aumentar para cuando se presente el modelo conceptual real el próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CB1000R

Así luce una de las novedades de Honda, que debutó en Milán, con motor de 143 caballos potencia y 104 Nm de torque.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.