El DeLorean DMC-12 volverá a producción

Según la compañía DMC Texas, que administra a la fundada por John DeLorean, para el 2017 deberá estar en funcionamiento nuevamente la planta.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 09 de junio del 2016
DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

Serán 325 las réplicas, hechas con partes y repuestos como los usados en la versión original, las que la marca pondrá a rodar.

El proyecto se podrá llevar a cabo gracias a la aprobación de una ley que da vía libre a los a los fabricantes de réplicas para no solo vender kits o estructuras sin elementos mecánicos, sino los autos completos.

No obstante, es preocupante el tema de las emisiones, pues es claro que los motores V6 usados en los comienzos del DeLorean no podrán acogerse a la normativa actual, por lo que se podría esperar que los nuevos carros monten motores más recientes y menos contaminantes.

DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

La reaparición del carro de ‘Volver al futuro’ se puede tomar como una segunda oportunidad para la marca, que en su momento tuvo un periodo de actividad muy corto, ya que en 1982 el señor DeLorean fue privado de la libertad por traficar con drogas y ello desencadenó en el inminente cierre de la planta.

DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

Solamente entre 1981 y 1982, se fabricaron 9.200 unidades del deportivo, los cuales quedaron, en su mayoría, distribuidos en la región estadounidense.

DATO
Los DeLorean remanufacturados se podrán comprar a un precio entre los 45.000 y 55.000 dólares, mientras que las réplicas totalmente nuevas no bajaran de los 100.000.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.