Sobre demanda: Los súper deportivos se venden como 'pan caliente'

Deslumbrantes, costosos y exclusivos los deportivos por excelencia pasan su mejor momento en ventas. Algunos modelos agotan unidades, incluyendo los que acaban de estrenarse a nivel mundial.

Redacción Motor

07:44 p.m. 13 de marzo del 2013

Sin duda, los autos más esperados de los últimos meses fueron los súper deportivos presentados en el pasado Salón de Ginebra, y modelos como el Ferrari LaFerrari tienen ya los suficientes seguidores dispuestos a pagar 1,3 millones de euros por cada una de las 499 unidades previstas.

Sin embargo, el éxito de este nuevo deportivo se calculó por debajo pues la marca italiana tiene en la actualidad una sobre demanda de 1.000 pedidos de LaFerrari, situación que pudo haber sido ocasionada por un pre-lanzamiento exclusivo en Maranello (cuando aún se llamaba Ferrari F150), donde los primeros clientes hicieron sus ofertas y a los cuales se sumaron muchos más en su bautizo oficial en Ginebra.

No es la primera vez que la casa del 'caballito rampante' pasa por este dilema, pues del Ferrari Enzo, antecesor del LaFerrari, se fabricarían 349 unidades y finalmente hicieron 400 para cumplir con la demanda.

Por su parte la casa Lamborghini también nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012. La crisis no ha impedido que el crecimiento de la marca sea de un 30 por ciento en sus ventas de 2012, donde el protagonista de Sant' Agata Bolognese, fue Aventador LP700-4, que con 922 unidades vendidas estuvo muy cerca de alcanzar las 1.161 unidades de su hermano el Gallardo (el 'Lambo' más vendido de todos los tiempos).

Para 2013 deberá tener paciencia si quiere un Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, pues las unidades todas apartadas para los próximos quince meses.

Habrá que esperar si tienen el mismo éxito las 375 unidades del McLaren P1, pero como está el panorama seguramente sí.

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