Dendrobium. Hiperdeportivo hecho en Singapur

Este concept biplaza hará su debut mundial el próximo 7 de marzo en el Salón de Ginebra. Totalmente eléctrico, su diseño se basó en una flor.

Por Redacción Motor

12:19 p.m. 19 de enero del 2017
01 den

DENDROBIUM, HIPERDEPORTIVO singapurense

En el Salón de Ginebra de este año ‘florecerá’ el Dendrobium, creación de los expertos en movilidad eléctrica, Vanda Electrics, de Singapur. El primer hiperdeportivo singapurense combina un llamativo diseño con tecnología eléctrica de vanguardia.

El techo y las puertas tienen apertura automática que se activa de forma sincronizada y se asemejan a la flor de dendrobium, un género de orquídeas originarias de Singapur (de allí el nombre del modelo). El interior del Dendrobium usará cuero escocés provisto por la fábrica Bridge of Weir Leather Company, que usa las más finas pieles y tecnología.

Vanda Electrics trabajó en asocio con Williams Advanced Engineering, división de tecnología e ingeniería del Williams Group, que dirige al equipo de fórmula uno Williams Martini Racing. Para el proyecto los ingleses aportaron sus conocimientos en aerodinámica, compuestos ligeros, baterías y plantas motrices eléctricas.

01 den

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.