Deportivo canadiense promete 3 segundos para llegar de 0 a 100 kph

La firma canadiense Dubuc Motors mantiene su deseo de construir un súper deportivo eléctrico. El Tomahawk EV llegaría en 2017

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 01 de febrero del 2016
01 tom

Deportivo canadiense promete 3 segundos para llegar de 0 a 100 kph

En 2014 una pequeña firma de Quebec (Canadá) anunció su ambicioso plan de construir un súper deportivo 4WD, totalmente eléctrico y que rivalizaría con las máquinas más prestigiosas de máximo rendimiento a nivel mundial. La empresa era Dubuc Motors, y su modelo era el Tomahawk.

En la actualidad, la compañía todavía busca materializar su sueño, incluso con ambiciones más altas. Ahora plantean un Tomahawk EV, que esperan esté listo en 2017, con el reto de alcanzar de 0 a 100 kph en sólo tres segundos, lograr una velocidad máxima de 257 kilómetros, y una autonomía de 480 kilómetros.

Hace poco la compañía llevó su proyecto a la plataforma crowdfund (recaudo de fondos) Start Engine para financiar la producción del Tomahawk, objetivo que tazó en 25 millones de dólares.

El Dubuc Tomahawk EV llevará un par de motores eléctricos, uno para cada eje, y una sola transmisión. En cada esquina, una suspensión de aire adaptará las ruedas al camino. Sobre las baterías y otros sistemas del vehículo no se han pronunciado.

02 tom

Deportivo canadiense promete 3 segundos para llegar de 0 a 100 kph

El diseño presenta puertas con apertura de tijera, advertencia de colisión avanzada, cámaras de 360 grados, y un panel de control con pantalla táctil. El modelo se separa con 5 mil dólares y su precio total será de 110 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.