Otro deportivo que se iría de la industria mundial: el Peugeot RCZ

El CEO del grupo PSA (Peugeot y Citröen), Carlos Tavares, le dijo a la publicación británica AutoExpress que muy posiblemente se finalizaría la producción de este deportivo coupé biplaza.

Redacción Motor

08:19 p.m. 15 de septiembre del 2014

La del RCZ es una historia de esas paradójicas, que hay muchas, en la industria automotriz mundial. Este deportivo nació en 2009 para poner el punto más alto para la marca francesa en materia de deportividad, belleza y lujo. No acababa de estrenarse cuando la crítica especializada alrededor del planeta lo consideró como uno de los carros más hermosos y armónicos en la historia.

Aunque su mecánica no era la más brillante en el mundo deportivo, su escaso tamaño y peso lo convertían en una buena opción para quien quería ingresar en esa categoría. Se 'armó' con tres motores, dos a gasolina modestos de 1.6 litros y cuyo tope máximo es el de 200 caballos suficientes para mover con alegría los 1.297 kilos, y un diésel de 2 litros y 163 unidades de potencia.

Con esta configuración se vendieron desde su lanzamiento comercial en 2010 y hasta febrero del año pasado más de 50 mil unidades, una cantidad nada despreciable para un deportivo de entrada. Y para ponerle más condimento al modelo ese mismo año (2013) se anunció la llegada del más deportivo de todos los RCZ con un motor turbocargado que entrega 270 caballos, denominado R.

Pero al parecer, ni los premios y distinciones por su diseño y maniobrabilidad que fueron más de 5, ni un desempeño razonable en ventas mantendrá en las líneas de producción al RCZ, según lo anunció el mismo CEO del grupo PSA, Carlos Tavares, pues en una entrevista con el medio AutoExpress, dijo que con probabilidad este auto no tendría un sucesor luego de la última producción vigente.

Tavares aseguró que ambas marcas, Peugeot y Citroën, tendrán dentro de su oferta carros deportivos pero que serán variantes concebidas a partir de los vehículos de 'serie'. Esto, traducido, significa que el RCZ se va muy probablemente por los costos de fabricación que no se pudieron compensar con el ritmo actual de ventas, que por cierto, se frenó frente al de los dos primeros años. Una lástima por este otro deportivo que se despedirá de la industria.

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