El deportivo mexicano Mastretta MXT se empezará a vender en Europa en 2015

Este coupé deportivo, considerado el primero concebido y fabricado en su totalidad en México por el fabricante Mastretta-Tecnoidea y cuya fabricación arrancó en 2011, llegará al Viejo Continente.

Redacción Motor

04:59 p.m. 28 de marzo del 2014

Luego de venderse por más de tres años en el continente amreicano, el Mastretta MXT, primer carro mexicano desarrollado y fabricado en serie en México llegará a Europa para sumarse al renglón de los deportivos de tamaño medio y en un rango de precio de 60 mil dólares aproximadamente.

El Mastretta  es un coupé deportivo poducido por el fabricante mexicano Mastretta-Tecnoidea y se conoció por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres de 2008, aunque ingresó a las líneas de montaje en 2011.

La planta de esta marca queda en Toluca y tiene un alcance de un poco más de 50 unidades al año, de las cuales muy pocos solicitadas a pedido, habían llegado a Europa. Sin embargo, a partir de 2015 será oficial su exportación desde México.

El MXT tiene un motor central Ford de 2 litros más turbo, construido de aluminio, que produce 258 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Gracias a su peso ligero de 980 kilos, ya que en su chasis se usó aluminio y fibra de carbono, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kph y acelera de 0 a 100 kph en 4,9 segundos.

El Mastretta incluye como equipamiento de serie faros de halógeno, llantas deportivas montadas en rines de aleación ligera de 17" y asientos deportivos de cubo en fibra de carbono. Para su llegada a Europa, con seguridad recibirá una ligera actualización estética.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.