Derco compartirá con Civetchi la representación de los camiones DongFeng en Colombia

El grupo chileno venderá 6 modelos de estos camiones de la marca china que irán desde vehículos con capacidad de carga desde 2 y hasta 10 toneladas. Primicia.

Redacción Motor

07:56 p.m. 04 de julio del 2013

 Motor conoció en exclusiva que el grupo chileno Derco, que importa y comercializa vehículos de las marcas chinas Geely y Great Wall Motors y la japonesa Suzuki, ahora asumirá compartirá la representación y comercialización de los camiones de la firma DongFeng que estuvo a cargo de la firma venezolana Civetchi de forma exclusiva desde 2008.

Este cambio fortalece la presencia del grupo chileno que sumará a su portafolio los vehículos de carga de esta marca china, pues ya vendía camiones JBC, y tendrá 6 modelos que estarán entre las 2 y las 10 toneladas, aunque en un primer momento venderán dos vehículos para 4.1 y 5.7 toneladas y en agosto se sumarán otras cuatro referencias desde las 2.5 y hasta las 6.3 toneladas hasta completar el escalón.

Los camiones para el mercado nacional pertenecen a la línea Duolika y van desde las series Realling y Xioba hasta los de mayor tonelaje como el L4400 y el L4700 con motores diésel con potencias entre los 98 y los 140 caballos de potencia y los precios oscilarán entre 30 y los 50 millones de pesos.

Para la atención comercial y servivios de garantía se usará la misma que tiene el grupo chileno en el país con más de 18 puntos y postventa.

DATOS

DongFeng también tiene presencia en el país con las minivanes y vanes que tienen capacidad de carga de menos de 2 toneladas y que importa el grupo Praco Didacol.

DongFeng Motor Corporation se fundó en 1969 y es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.