Descuentos tributarios a deudores

Acuerdo 238 otorga beneficios para el pago de comparendos e impuestos año 2014 y anteriores.

Redacción  Vehículos

01:24 p.m. 12 de mayo del 2017
Bases gravables 2017 para el impuesto del carro

Beneficios tributarios para quienes tengan deudas con el Distrito.

El Concejo de Bogotá aprobó el pasado martes en plenaria, una iniciativa de la Administración Distrital, que otorga beneficios tributarios para quienes tengan deudas con el Distrito por impuestos de vehículos y comparendos.

El Proyecto de Acuerdo 238 de 2017 aprobado, que será firmado en los próximos días por el alcalde Enrique Peñalosa, beneficia a esos contribuyentes morosos con deudas de 2014 y años anteriores.

Esta iniciativa establece que los propietarios de vehículos obtendrán hasta un 60 por ciento de descuento, en las sanciones e intereses generados sobre impuestos sin declarar, en dichas vigencias. Para obtener este beneficio, los contribuyentes deben pagar la totalidad del impuesto antes del 31 de mayo.

La segunda oportunidad para ponerse al día con el impuesto de vehículos es pagando antes del 30 de octubre. En este caso el descuento será del 40 por ciento sobre los intereses causados.

Van más de 400 licencias suspendidas por reincidencia en infracciones

.

El acuerdo beneficia también a quienes tengan multas pendientes de pago por infracciones de tránsito y transporte en Bogotá.

Según la Secretaría de Hacienda, los deudores tendrán la oportunidad de pagar el 100 por ciento del capital adeudado, con descuento en los intereses moratorios causados hasta la fecha en que se efectúe el pago total de la obligación.

De esta forma, quienes paguen antes del 30 de julio de este año, obtendrán una rebaja de 80 por ciento en el valor de los intereses. En caso de no alcanzar a esa fecha, tienen la oportunidad de acceder a un 50 por ciento de descuento, pagando antes del 30 de septiembre o del 25 hasta el 15 de diciembre como fecha límite.

Noticias recomendadas

Más noticias

KTM 250, completa la familia Duke

La marca austriaca acaba de poner la ficha que le faltaba para estar en uno de los más competidos segmentos, el del cuarto de litro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.