La desmesurada moto 'todo terreno' Over Brutus llegará para el 2013

En el pasado Salón de la motocicleta en Milán, fue presentada la extravagante Over Brutus. Una mezcla entre quad y moto capaz de desarrollar 45 HP de potencia y encarar cualquier obstáculo.

Redacción Motor

10:39 p.m. 30 de noviembre del 2012

 Vea las imágenes de la moto Over Brutus

A mediados de noviembre se llevó a cabo el EICMA, Salón de la Moto de Milán que por septuagésima ocasión fue vitrina para lanzamientos y novedades sobre dos ruedas y fue el escenario en el que se presentó la Over Brutus, una motocicleta fuera de serie.

Esta particular motocicleta es una especie de todoterreno con grandes dimensiones, que carga debajo de sus muchas placas protectoras un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de 750 cc, el cual produce nada menos que 45 caballos de potencia. Este poder se dosifica mediante una transmisión CVT que se puede equipar hasta con reversa.

Calza unas ruedas gigantescas Maxxis Bighorn puestas sobre rines de 14 pulgadas, dimensiones que normalmente pertenecen a los ATV.

Para completar la aventura que supone la conducción de este aparato, la Over Brutus se ofrece con sidecar y un kit especial de invierno para que la diversión continúe sobre la nieve.

Lo mejor de todo es que llegará para el segundo trimestre de 2013, aunque sus precios se desconocen por el momento.

DATO

Entre los diferentes tipos de motos que se exhibieron en el Salón de Milán hubo scooters, súper bikes, choppers, enduro, etc, todas dentro de las clasificaciones convencionales, pero la Over Brutus, hecha por el diseñador italiano Alessandro Tartarini, hijo del fundador de las motos italianas Italjet, sobresalió.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.