Despegó la Feria de la Aviación F-Air 2015 en Rionegro, Antioquia

La VII edición de esta feria colombiana, que se realiza del 9 al 12 de julio, tendrá varios estrenos nacionales y muchas novedades aeronáuticas.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 09 de julio del 2015
F-Air 2015_01

La feria trae múltiples avances en aviación y aeronáutica.

Desde el 9 y hasta el 12 de julio se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia, la séptima edición de F-Air, la feria aeronáutica más importante de Latinoamérica en la que los protagonistas serán la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana que presentarán los últimos avances en materia de tecnología aeronáutica y aeroespacial y también otros 227 expositores internacionales, entre ellos las más reconocidas empresas de la industria a nivel mundial.

Precisamente, entre las principales novedades de esta cita estará el primer helicóptero no tripulado hecho en su totalidad por la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y en exclusiva, el único monomotor con paracaídas que existe en el mundo.

También se verán el avión biplaza Scorpion que llega a los 830 kph y un helicóptero que alcanza los 270 kph, así como otro que llega hasta los 7 mil metros de altitud, un avión laboratorio King B200 de la Aerocivil, un jet ejecutivo Legacy 500 de Embraer, un bimotor turbo hélice que aterriza sobre la hierba y el fango, el simulador del helicóptero ruso más utilizado en la guerra en Afganistán y Boeing llegará a ofrecer, entre otros productos, sus helicópteros Chinook.

Helicópteros Chinook

Helicópteros Chinook de Boeing

El primer helicóptero no tripulado hecho en Colombia
Se llama Cóndor Andino y lo presenta la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, a través de su Facultad de Ingeniería Aeronáutica, y es el primero en su tipo hecho 100 por ciento con ingeniería colombiana.

El Cóndor Andino está hecho en aluminio, tiene una envergadura de 5.08 metros y una longitud de dos metros y medio. Su peso máximo de despegue es de 23 kilos y su autonomía es de 4 horas. Su techo de operación es de 5.000 metros y su velocidad máxima es de 65 nudos y funciona mediante un control autónomo instalado en su interior. Su motor es de 86 c.c., con 7.5 HP y funciona con gasolina.

Esta aeronave de ala rotatoria es eficaz para misiones de búsqueda y rescate en situaciones de desastre natural, así como para vigilancia y riego y fumigación de cultivos. Sus vuelos pueden ser programados y para sus vuelos está equipado con cámaras de video y fotografía.

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La feria trae múltiples avances en aviación y aeronáutica.

Un monomotor con paracaídas único en el mundo
Cirrus Aircraft, fabricante estadounidense de aeronaves, expondrá su monomotor SR22T GTS, el único de su clase con paracaídas.
Esta aeronave es muy liviana, lo que le permite un alto rendimiento y, al mismo tiempo, bajos costos de operación. Dispone de cuatro plazas, lleva un motor de pistón de 231 HP y su fuselaje tiene materiales compuestos. Alcanza una velocidad de 300 kph y puede volar hasta 1.200 kilómetros. Tiene capacidad para tres pasajeros.
Su hélice trabaja a menos de tres mil revoluciones por minuto, con lo que se reduce considerablemente la vibración del fuselaje y el ruido.

DATOS
La feria contempla la realización de 26 revistas aéreas realizadas por las mejores escuadrillas de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Los expositores son de China, Rusia, República Checa, Italia, España, Francia, Reino Unido, Israel, Colombia y EE.UU, que es el país invitado.

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La feria tendrá revistas aéreas durante los tres días.

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