Se despide del mercado mundial el Alfa Romeo 159 con una versión deportiva Plus

Esta es la última edición que hace la marca italiana de esta berlina de gran diseño y comportamiento dinámico. Llega con motor de

Redacción Motor

07:43 p.m. 18 de mayo del 2012

La vida comercial del Alfa Romeo 159 está siendo bastante larga, aunque quizás no todo lo exitosa que la marca italiana esperaba en el inicio de su comercialización, allá por el año 2005. Desde hace un tiempo, y aunque su sucesor el Alfa Romeo Giulia todavía se hará de esperar un poco más, sólo quedan unidades en stock y con motor diésel del Alfa Romeo 159, puesto que su fabricación se detuvo hace unos cuantos meses.

Sin embargo, esto también tiene sus ventajas, y es que los precios del Alfa 159 son ahora de lo más irresistible. Con esta edición especial de despedida denominada como Sport Plus, disponible para unidades en stock con los motores diésel 2.0 JTDm de 136 CV y 170 CV con carrocería de cuatro puertas o familiar Sportwagon, el equipamiento es bastante completo y los precios parten desde los 21.800 euros, con descuentos incluidos.

Lo cierto es que para ser una de las berlinas más veteranas actualmente en el mercado, el Alfa 159 sigue conservando muchas de las virtudes con las que nació, y eso, después de unos cuantos años, es mucho decir. Por ejemplo, su diseño, muy característico, bonito y deportivo (aunque sea una cualidad plenamente subjetiva), un chasis de referencia o un gran comportamiento dinámico. Entre sus contras habría que destacar el espacio interior, que no es de los más amplios dentro de la categoría de berlinas medias o, actualmente, la poca variedad en elección de equipamiento o motores.

Como despedida, y hasta agotar el stock disponible de unidades, la marca italiana va a hacer descuentos que alcanzarán en algunos casos los 8.000 euros sobre los precios de tarifa en estos últimos Alfa Romeo 159 Sport Plus. El equipamiento mínimo de estas unidades incluye de serie climatizador bizona, control de estabilidad VDC, siete airbags, control de crucero, tapicería mixta de tela y cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero o radio CD MP3 con ocho altavoces y mandos en el volante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.