Se despide el museo de Chrysler

Mientras unos abren remodelas sus locaciones, el Museo Walter P. Chrysler, en Michigan (Estados Unidos) cierra sus puertas para siempre. Final.

Por Redacción Motor

11:39 a.m. 07 de diciembre del 2016
01 mus

Adiós al museo de Chrysler.

Uno de los más famosos y completos museos del automóvil en Estados Unidos, cierra para siempre. Pero antes de su despedida, el público podrá visitarlo por última vez y conocer la envidiable lista de sus aparatos en exhibición.

02 mus

Adiós al museo de Chrysler.

Se trata del Museo Walter P. Chrysler, ubicado en la sede de FCA en Estados Unidos, en Auburn Hills, Michigan; que aloja alrededor de 65 vehículos de marcas de ayer y hoy del grupo, incluyendo Chrysler, Dodge, Ram, Jeep, Plymouth, Eagle, AMC, Nash, Hudson y Rambler.

El museo se inauguró justo antes del cambio de milenio y aunque está a un poco más de media hora al norte de Detroit, nunca fue lo suficientemente llamativo para los turistas. Por esta razón, a finales de 2012, mientras Sergio Marchionne consolidaba el control sobre la compañía, el museo también cerraba sus puertas al público.

03 mus

Adiós al museo de Chrysler.

En los años siguientes se abrió a los visitantes periódicamente, pero la decisión de cerrarlo para siempre se tomó hace poco. Sus 55 mil metros cuadrados serán usados como espacio para oficinas del gigante automotor.

04 mus

Adiós al museo de Chrysler.

Se espera que la colección se mantenga en casa, distribuyendo los vehículos en diferentes lugares del país. La última oportunidad de ver toda la colección bajo el mismo techo será el fin de semana del 17 al 18 de diciembre de 2016.

05 mus

Adiós al museo de Chrysler.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.