Detroit Electric, la marca que recibió un 'electrochoque' de reanimación después de 70 años

Como un milagro de la industria, este histórico fabricante de automóviles eléctricos regresa al Salón de Nueva York 2013 con un deportivo de este tipo. Más adelante tendrá otros dos vehículos.

Redacción Motor

06:26 p.m. 21 de marzo del 2013

A principios del siglo XX esta compañía fabricante de autos eléctricos gozaba de una reputación como innovadora y tecnológicamente avanzada; dichas cualidades se espera que estén presentes en sus nuevos herederos.

Para estos tiempos la firma regresa con un deportivo biplaza cuyas líneas se asemejan al Lotus Elise, por lo menos en lo que se logra adivinar de una exigua imagen que circula. Aunque sí es muy probable que el auto se base en un Lotus, ya que Albert Lam, exdirectivo de Lotus, ha sido la cabeza encargada de revivir el nombre de Detroit Electric y se espera que el próximo año haya tres modelos reales de altas prestaciones.

La compañía tendrá su sede en el reconocido edificio Fisher de Michigan y la capacidad de producción será de unos 2.500 vehículos por año. Además, durante los próximos 12 meses, espera crear 180 plazas de trabajo entre operarios y fuerza de ventas.

Será entonces el cuarto fabricante de autos nacido en Detroit y el primero en ofrecer un deportivo eléctrico puro en Michigan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.