Top 10: motos de menos de 400 cm3 con ABS

Varios fabricantes ya están trayendo al país motocicletas equipadas con esta tecnología de frenado, que por años se vio solo en la alta cilindrada.

Por Redacción Motor

05:41 p.m. 02 de agosto del 2016
Vespa 125 Sprint ABS

Vespa 125 Sprint

El sistema ABS, junto a los controles de tracción y a los dispositivos de suspensión activa, resulta de gran importancia para un manejo seguro en todas las condiciones de manejo. Estos elementos ya se incluyen de serie en algunos modelos con motores de 150 cm3 en adelante.

Bajaj Pulsar RS 200 ABS

Bajaj Pulsar RS 200 ABS

En el top 10 de máquinas que tomamos de referencia, cuyas cilindradas van desde los 150 hasta los 390 centímetros cúbicos, hay 3 scooter, 4 de estilo deportivo y 3 tipo naked. Sus precios se mueven entre los 9,6 millones de pesos y los 20 millones.

Marca y modelo       precio

Yamaha Nmax
Bajaj Pulsar RS 200 ABS
KTM Duke 200
Honda CBR 250 C ABS
Kawasaki Ninja 300 ABS
KTM Duke 390
Yamaha R3 
Vespa 125 Sprint ABS
SYM Joymax 300 ABS
BMW G 310 R ABS 

 $9.600.000
 $11.000.000
 $12.000.000
 $13.900.000
 $17.000.000
 $17.500.000
 $17.900.000
 $18.000.000
 $19.000.000
 alrededor de $20.000.000

El ABC del ABS

Con el sistema ABS se optimiza cada frenada y, al no permitir que las ruedas se bloqueen al accionar el freno, se hacen más seguras las maniobras en dos ruedas. No obstante, el nivel de eficacia, regulación, distribución o combinación de frenado puede variar entre una marca y otra, dependiendo de la tecnología que las compañías desarrolladoras apliquen.

Yamaha R3

Yamaha R3

Los tipos de ABS para motocicletas son diversos, por ejemplo Bosch ofrece el Light (una versión básica y económica de la generación 9 del sistema de control, que solamente tiene un canal de freno hidráulico para controlar la rueda delantera) y el ABS ‘base’ (versión básica, con protección optimizada contra bloqueo de ruedas, ideal para cualquier clase de motocicleta con frenos hidráulicos delanteros y traseros).

BMW G 310 R

BMW G 310 R

El ABS plus (con sensor de presión integrado para estabilidad mejorada del vehículo durante maniobras de frenado extremas, usado en deportivas y superdeportivas) y el ABS enhanced (Gracias a un sistema de frenado combinado controlado electrónicamente (eCBS), distribuye la presión de frenado de manera óptima en ambas ruedas e independientemente de cuál freno utiliza el conductor).

Con información de Cesvi Colombia

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