Diez soluciones a problemas con las revoluciones

Uno de los síntomas de que existen problemas en el carro es la inestabilidad con las revoluciones. Encuentre las mejores respuestas sobre este tema.

Por Redacción Motor

09:06 a.m. 26 de junio del 2015
Revoluciones

Problemas con las revoluciones.

Vibra en bajas revoluciones
Tengo un Optra Advance 2009 1.6L. Cuando el carro está encendido y quieto en neutro, se genera una vibración que se siente en el timón y en la palanca de cambios. En ocasiones la aguja del tacómetro se sube y se baja levemente. Me molesta esta vibración pues parece un carro viejo o como si fuera de carburador. ¿Qué puede ser? ¿Serán los soportes del motor?
Anibal Duque

Es posible que el protector del cárter, si tiene esté pegando con el motor y esa vibración es fantástica. También que lo haga el exosto contra la carrocería. Con el carro en un elevador, será fácil ubicar el problema. Los soportes rotos producen más golpeteos al arrancar que ese tipo de vibraciones.

Se bajan las revoluciones y se apaga
Tengo un Allegro 96. Al encender el aire acondicionado, el motor empieza a subir y a bajar las revoluciones. Así mismo al dejar el pie en el embrague sucede lo mismo hasta que el motor se apaga. ¿Qué será lo que tiene?
Manuel Cabezas

Los motores tienen un compensador de revoluciones para cuando engancha el compresor del AC o carga el alternador. Debe estar malo.

Por debajo de 2.500 rpm no funciona
Tengo un Esteem 1.3 2004 que presenta la siguiente falla: cuando lo prendo, no estabiliza en marcha mínima. Y ya cuando está andando, queda por debajo de 2.500 rpm, jalonea y no desboca (por encima de 2.500 rpm, el funcionamiento es completamente normal).
Daniel Reyes

Debe hacer revisar todo el sistema IAC de marcha mínima, la boca de aceleración y demás sensores del motor que están fuera de foco en ese régimen.

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Problemas con las revoluciones del carro.

No se mantiene encendido en mínima
Tengo un Land Cruiser 92, de 3.900 cm3, recién reparado de motor y caja. Antes y después del arreglo, este es el problema: no mantiene la mínima, es decir, se apaga constantemente. Se le cambiaron varias piezas del carburador, como los chicleres y los bujes. El carburador se bajó, se desarmó y se lavó, y el problema continúa. El mecánico lo revisa, dura dos días bien y otra vez el problema aparece. También se le lavó el tanque de la gasolina. ¿Qué faltará revisarle?
Carlos Eduardo Paredes

Un carburador de esos es complejo y puede tener obstruido el conducto de la marcha mínima que es muy pequeño o bien juego en el eje de la mariposa que deja entrar aire incontrolado a la admisión
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Disminuye las rpm y empieza a temblar
Tengo un Corsa Wind 2007 que presenta un problema aleatorio: de un momento a otro, el indicador de las revoluciones -que normalmente está en 1.000- se disminuye y el carro tiembla y no desboca bien por un momento. A veces se apaga. Después de que se normalizan las revoluciones, funciona bien. Se limpiaron los inyectores, se cambió el filtro de gasolina, las bujías y los cables de alta, pero no está del todo bien. ¿Qué más hay que revisarle?
Héctor Bojacá

La respuesta anterior aplica también a su caso y para muchos que tengan este problema con los motores. Generalmente, todos esos elementos que cambió no influyen en la falla pues darían molestias en todo el régimen de trabajo de la máquina, y más a altas revoluciones o bajo carga.

Se ahoga a las 3.500
Tengo un Laser 2003 que, al llegar a las 3.500 rpm, se ahoga. Se ha sincronizado y se le han limpiado los inyectores, y el problema continúa. Agradezco una guía sobre que puede ser el problema.
Omar Fernández Sánchez

Sincronizar es un procedimiento de muy poco alcance pues en los carros con gestión electrónica poco se puede hacer ya que todo depende de señales de sensores y su procesamiento en el computador. Los inyectores sucios o bloqueados dan usualmente una falla permanente y no suelen dañarse los cuatro al mismo tiempo. Le sugiero que revise el regulador de presión de gasolina que permite el aumento de la misma cuando suben las revoluciones, colocando un manómetro adecuado en la línea y probando con el vehículo andando bajo carga, no con el motor en vacío. También revise el filtro de la gasolina y haga un escaneo para ver si todos los sistemas electrónicos andan bien, como el TPS, el sensor de revoluciones y demás.

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tacómetro

Revoluciones inestables
Tengo un Renault 9 Súper, modelo 1993 (encendido electrónico y carburador), el cual he mandado a sincronizar varias veces últimamente, pero no consigo que se mantengan estables las revoluciones. Todo el tiempo suben y bajan e incluso, a veces, al arrancar, subir pendientes o al parar en un semáforo se apaga. ¿Cuál podrá ser el problema?
Carlos Ávila

Puede ser esto: Revise que el eje del carburador donde está la mariposa no tenga juego pues es frecuente ese desgaste y por ese sitio entra aire a la admisión y se descompensa todo.

Caen las revoluciones cuando está engranado
Soy dueño de un automóvil Mazda 3 automático modelo 2008. Cuando el vehículo está en (Drive), estacionado, se siente que sus revoluciones tienden a bajar y produce vibración, aunque no tanto como para apagarse. Dicho bajón de revoluciones se ve reflejado en el medidor de revoluciones; entonces el vehículo se debe pasar a (Parking) para que esto no pase. Incluso hasta en (Neutro) se siente.
También he notado una pérdida de fuerza del carro, que la pude evidenciar en carretera, cuando se me quedaba flojo en las subidas. ¿Qué cree usted que pueda estar pasando?
Andrés Rojas

Todo indica que el motor está mal sincronizado porque no sostiene la marcha mínima y si hay pérdida de potencia, es claro que la máquina no va bien.

Vibra mucho en mínima
Tengo un Sprint modelo 87. Lo reparé hace poco, pero quedó vibrando mucho cuando está en mínima, cosa que no pasaba antes. ¿Qué será?
Hedilberto Beltrán

Esos motores de tres cilindros siempre han sido ásperos en mínima, pero ya si tiene una vibración específica hay que corregirla porque algo va a romper. Revise el ajuste del alternador, los soportes del motor y caja, el escape y vaya descartando cosas hasta que encuentre el origen del problema. Puede prenderlo, por ejemplo, sin la correa de accesorios por un momento, para ver si alguno de esos elementos molesta.

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Problemas con las revoluciones del motor del carro.,

Le dijeron que el daño en ralentí, es propio de ese carro
Tengo un Fiesta sedán modelo 2011, con 50 mil kilómetros. El carro venía presentado problemas de apagado en ralentí, pero el testigo de ‘Check Engine’ nunca se encendió. Lo llevé a la concesionaria y el diagnóstico fue un daño en el cuerpo de aceleración, que por demás me informaron que, para este modelo, ha presentado fallas entre los 50 mil y los 60 mil kilómetros. La reparación del daño tuvo un costo aproximado de 1'800 mil pesos. ¿Creen ustedes que esta es la vida útil normal de este componente? ¿Si es un daño crónico del componente, no debería Ford cambiarlo sin costo?
Daniel Vallejo

No me parece que esa sea la respuesta correcta de un concesionario. Si así fuera el asunto, pienso que la marca debería tener identificado el problema y cuando estos son recurrentes los deben reparar como campaña de servicio. El testigo del tablero no marca pues no se trata de una falla electrónica como tal sino de una pieza mecánica que funciona de manera separada. No parecen normales ni la vida de la pieza y mucho menos el precio.

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