Directivas de Ferrari creen que México será el próximo "bombazo" de la industria

La filial de la marca italiana en Estados Unidos hace una comparación entre el gigantesco crecimiento del mercado asiático en el auge de vehículos deportivos con lo registrado en el país 'manito'.

Redacción Motor

04:03 p.m. 13 de junio del 2013

De acuerdo con las declaraciones hechas por el CEO de Ferrari en Estados Unidos, Marco Mattiacci, México es un mercado en crecimiento, especialmente, para el segmento que agrupa los automóviles deportivos como LaFerrari, el más reciente modelo que lanzó la firma en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. (Ver nota anexa: Cubrimiento de MOTOR al lanzamiento de LaFerrari en Ginebra).

"Vemos indicios de que varios protagonistas de la industria están volviendo al país Azteca. La calidad de la educación es muy buena y tienes la proximidad a Estados Unidos también. Además el cambio de Gobierno permite más beneficios para este tipo de inversiones", aseguró Mattiacci, quien comentó de paso que estaba realmente impresionado por lademanda que ha generado en ese país su más reciente deportivo.

"Cuando lanzamos el nuevo LaFerrari nos sorprendimos gratamente de tener una lista de 15 millonarios y billonarios que querían pedir el vehículo". La pena es que antes de su lanzamiento toda la producción ya estaba vendida. A sus declaraciones, el ejecutivo agregó que ya hay 15 solicitudes de clientes mexicanos que quieren tener un LaFerrari en ese territorio.

Mattacci también agregó que México se acerca rápidamente al crecimiento que viene mostrando China. "Cuando se presentó el Ferrari Enzo en 2002, en México hubo solo un par de ventas y volvió a mencionar las posibles 15 ordenes de compra en México del auto más exótico, complejo y tecnológicamente avanzado que ha fabricado la firma en toda su historia.

Con información de agencias.

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