Disparada demanda deL carro usado en Colombia

Por cada carro nuevo este año se han vendido 3.3 carros usados según cifras de Andemos. Hasta agosto se han realizado casi 500 mil traspasos. 

Por Redacción Motor

10:56 a.m. 07 de septiembre del 2016
CarExpo, feria del carro usado

Hasta agosto se han realizado casi 500 mil traspasos.

Casi siempre el mercado del carro usado duplica en materia de traspasos al de los registros de matrículas de carros nuevos, pero este año, según evidencia Andemos, esa tendencia aumentó y mientras que se han vendido un poco más de 157 mil autos nuevos, la cifra de usados hasta el pasado mes de agosto fue de 491.077.

Durante todo el año esta tendencia no ha hecho sino incrementarse pues aunque arrancó tímidamente en enero con apenas 31.131 unidades para el pasado mes se hicieron traspasos correspondientes a más de 75 mil vehículos en el país, lo que convirtió de paso a este en el mejor mes del año para este mercado.

Así, sólo durante enero y febrero los carros usados duplicaron en cifras a los nuevos vendidos, mientras que el resto del año van triplicando.

Mayo: ventas a la baja

.

Por obvias razones en el segmento que más se hacen traspasos es el de los automóviles, en el que por cada vehículo nuevo se venden 3.3 usados. Hasta el momento van más de 286 mil traspasos.

Algo similar sucede en camionetas en las que por cada unidad nueva se venden dos usadas. Eso significa un poco más de 88 mil camionetas y deportivos utilitarios.

Ventas de carros en Agosto

.

Los vehículos para el transporte de carga y las pick ups son los vehículos que más movimiento tienen en materia de traspasos si se comparan con sus similares nuevos. Por cada vehículo nuevo de carga de más de 10.5 toneladas se venden más de 8 usados y por cada pick up nueva cambian de manos 4.6 usadas.

Estos son los 10 de los carros usados más vendidos

1. Chevrolet Spark
2. Chevrolet Aveo
3. Chevrolet Aveo Emotion
4. Chevrolet Optra
5. Toyota Hilux
6. Chevrolet Sprint
7. Chevrolet Sail
8. Chevrolet Swift
9. Chevrolet Luv
10. Hyundai Atos

Es evidente el dominio de la marca Chevrolet en ese mercado de vehículos usados en Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.