Llega El Challenger SRT8 de Rápido y Furioso 7

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 16 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:23 p.m. 15 de marzo del 2017
Dodge Challenger SRT8

Dodge Challenger SRT8

Este pony car de 2011 ‘vuela’ en la séptima película de la saga de Rápido y Furioso, cuando es lanzado al lado de otros autos desde un avión en pleno vuelo. Sólido y potente, es uno de los autos estrellas en esta entrega, conducido por el personaje de Letty.

El Challenger es un auténtico muscle car fabricado por Dodge, del grupo Chrysler, desde 1970 basado en el Plymouth Barracuda, y desde entonces se han producido solo dos generaciones: 1970-1974 y 2008 hasta la fecha.

El modelo de esta octava entrega de nuestra colección pertenece a la segunda generación del Challenger SRT8. Aunque es un poco más largo que el de 1970, mantiene las ópticas delanteras dobles y la parrilla rectangular, que lo convierten en una acertada réplica retro de su antecesor.

Este modelo viene equipado con el motor Hemi V8 de 6.1 L, una transmisión AutoStick de 5 velocidades automática, frenos Brembo, suspensión mejorada, faros bi-xenón, asientos deportivos en cuero con calefacción, encendido sin llave y rines de aleación de 20 pulgadas.

El modelo que había sido presentado en 2006 en el North American International Auto Show de Detroit, se estrenó en simultánea el 6 de febrero de 2008 en el Chicago Auto Show y en el Auto Show Internacional de Filadelfia, con un precio de 40 mil dólares.

Dodge Challenger SRT8

.

La producción total de unidades para 2008 fue de solo 6.400 y comenzó el ocho de mayo de 2008, en la planta de Chrysler ubicada en la ciudad de Brampton, Ontario, Canadá.

Muchas de las primeras entregas del Dodge Challenger fueron en pre-venta, como ocurre a menudo con un vehículo de lanzamiento muy esperado, en donde sus principales compradores por lo general son clientes especiales que ya tienen modelos anteriores o versiones limitadas. Chrysler Canadá sólo ofreció 500 modelos y Chrysler México tan sólo 100 de este muscle car, cuya potencia es de 425 caballos. Ese mismo año Chrysler presentó en el New York Auto Show la línea completa del Dodge Challenger para 2009 con tres equipamientos a elegir: SE, R/T y SRT8.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.