Charger Off Road, un auto fuera de serie

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale el 2 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

11:56 a.m. 01 de marzo del 2017
Dodge Charger Off Road

Dodge Charger Off Road

Con motivo de la séptima entrega de la saga Rápido y Furioso, los productores construyeron un modelo de auto emblemático para el personaje de Dominic Toretto, equipado para ser lanzado desde un avión a 3.600 metros de altura.

El auto escogido fue un Dodge Charger Off Road de 1970, al cual modificaron por completo. Dennis McCarthy fue el encargado de estas modificaciones, quien junto a su equipo ha estado a cargo de los autos que aparecen en las últimas 5 películas de la saga.

Los cuantiosos cambios que se le hicieron al Dodge Charger Off Road para que cumpliera su papel en la película incluyen los ejes, chasís e interior, dándole un aspecto de vehículo de guerra.

Adicionalmente le incorporaron un motor Chevrolet LS actual. Se trata de un V8 de 6,2 litros que puede encontrarse en los Corvette, cuya potencia ronda los 500 caballos, y lo calzaron con neumáticos General Grabber.

Dodge Charger Off Road

.

En total fueron construidos 11 autos para la película. Cada uno fue diseñado para un papel específico dentro de la producción: tomas interiores, exteriores, acrobacias, etc. Muchos terminaron completamente destruidos.

Para la escena en la que los autos son lanzados en caída libre del avión se instaló todo un set dentro de la aeronave. Además se usaron helicópteros, tres paracaidistas que portaban cámaras, aviones y, por supuesto, los autos que caerían.

Antes de hacerlo tuvieron que calcular bien el tiempo y la trayectoria de caída de cada elemento de la que es considerada una de las escenas más impactantes de esta película.

Noticias recomendadas

Más noticias

La ruta hacia el carro del futuro

Fabricantes, películas y series de televisión han dado su visión de lo que sería el auto del futuro, pero la realidad ha sido distinta.<br>

agenda de actividades a motor

Información sobre el&nbsp;Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia,&nbsp;la Copa Vintage 2017 que organiza Los Tortugas, la Fórmula 1 en Rusia y más.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.