Dongfeng hizo un 'clon' del vehículo militar Hummer que se estrenó en Pekín

La industria automotriz China sigue haciendo copias de carros que pertenecen a otras marcas. En este caso es Dongfeng la que le sigue dando vida al Hummer y también 'calcó' un Smart de tipo eléctrico.

Redacción Motor

10:03 p.m. 25 de abril del 2012

Esta es la versión civil del Hummer que la marca china Dongfeng presentó en el Salón del Automóvil de Pekín y a la que denominó 'Soldado Valiente'.

A pesar del nombre de este vehículo, cuya producción en GM  finalizó el 7 de abril de 2010, su uso es para las calles chinas y tiene detalles que lo diferencian frente al que usa el ejército de ese país.

El EQ2050 concept car M3D, como lo denominó Dongfeng, tiene una parrilla y bómper más 'suaves' que la versión 'verde oliva' y una gama de colores para su carrocería. También sus luces delanteras son nuevas.

Por lo demás, es un calco de su modelo de origen. Mide casi 5 metros de largo, 2.2 de ancho y 1.98 de alto. Su distancia entre ejes es de 3.3 metros y el peso en vacío es 3.5 toneladas.

En cuanto a motorización utiliza un diésel Cummins de 4.5 litros más turbo de 147kW y un torque 570 Nm, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática con los mismos cambios. Alcanza una velocidad máxima de 135 km por hora y tiene un descomunal consumo de combustible de menos de 19 kilómetros por galón.

Para consumos más racionales, Dongfeng hizó una camioneta más pequeña, derivada del Hummer, a la que bautizó HUV, pquero que aún se encuentra en etapa de prueba por lo que no se conocen mayores datos.

También el Smart
Donfeng también presentó el Smart Electrico, al que denominó E30L. Este vehículo que toma su plataforma de la casa Daimler se presentó como prototipo y es una de las respuestas de la industria china a los incentivos que ha anunciado el gobierno de ese país por subsidiar un parque automotor de emisiones no contaminantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.