La Ducati 1199 Superleggera en una exclusiva edición de 500 unidades

Ducati presentó este modelo de edición limitada, de esta moto deportiva. Hecha con una variedad de materiales ligeros, da por sentada una excelente relación peso/potencia. Para pista y carretera

Redacción Motor

10:14 p.m. 23 de octubre del 2013

Imágenes de la nueva y exclusiva Ducati Superleggera 1199

Para asegurarse un bajo peso, la Superleggera 1199, basada en la Ducati 1199 Panigale R, tiene el marco de magnesio y rines Marchesini de magnesio forjado. Usa un sub-bastidor y la carrocería en fibra de carbono; batería de iones de litio (LIB) y todo el sistema de escape en titanio con headers en acero inoxidable. Igualmente, muchos de los pernos y tornillos de motor y chasís fueron hechos de titanio.

Entre otras mejoras, se incluye una suspensión delantera Öhlins FL916 y una trasera Öhlins TTX36 con muelle de titanio. Tiene también frenos Brembo M50 con características para competencias.

El motor, llamado Superquadro, utiliza bielas y válvulas en titanio, y por primera vez en un motor Ducati, pistones especiales de doble anillo que reducen la masa y fricción de las piezas. Produce más de 200 caballos, en una moto con un peso de solo 155 kg.

Los clientes más exigentes pueden pedir la 1199 Superleggera con un kit de carreras opcional, que aumenta la potencia en cinco caballos y reduce el peso en 2,5 kg. El kit se compone de un sistema de escape Akrapovic en titanio, que incluye silenciadores; parabrisas de competición; soportes de estacionamiento y la posibilidad de remover el sitio de la placa o las piezas laterales.

La electrónica de la Ducati 1199 Superleggera fue actualizada gracias al nuevo sistema de gestión de la rueda delantera Ducati Wheelie Control (DWC), que se basa en una plataforma inercial. Este sistema DWC, junto con el DTC (Control de Tracción Ducati) y el control de frenado de motor (EBC), se ha mejorado mediante una nueva calibración automática del tamaño de los neumáticos traseros y relación de transmisión final. El sistema de Análisis de Datos de Ducati+ (DDA+) añade un sensor adicional y un software que registra y mostrar los ángulos de inclinación del vehículo. Todas estas ayudas se controlan por botones en el manillar que permiten realizar ajustes rápidos a todas y cada una de las variables previas.

Ficha técnica motor:
- Superquadro: dos cilindros L-Twin, 4 válvulas de titanio por cilindro, refrigeración líquida
- Cigüeñal ligero con inserciones de tungsteno
- Bielas de titanio
- Sistema de escape totalmente en titanio

Chasís:
- Monocasco de magnesio
- Rines de magnesio
- Submarco de carbono
- Suspensión delantera Öhlins FL916
- Suspensión trasera Öhlins TTX36 con muelle de titanio
- Basculante de un solo lado con pivote ajustable de 4 vías
- Bomba de freno delantero Brembo MCS 19-21
- Carrocería de fibra de carbono
- Número individual grabado en la abrazadera superior

DATO
La Ducati 1199 Superleggera sigue los pasos de otros exitosos modelos de edición limitada de la casa italiana, como la Desmosedici RR. El carácter exclusivo de la moto se pone de manifiesto al fabricar solo 500 ejemplares, cada uno con su respectivo número de identificación inscrito en la abrazadera superior. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.