La Ducati Monster cumplió 20 años de historia y le hicieron una monstruosa edición

Con la Monster 1100 Evo, la marca italiana de motocicletas, ahora propiedad de Audi, celebra el vigésimo aniversario de la salida de esta moto que salvó a la compañía de la quiebra en su momento.

Redacción Motor

09:44 p.m. 11 de octubre del 2012

Fotos de la Ducati Monster edición 20 años

Veinte años cumple la Ducati Monster cuya aparición alivió los problemas económicos por los que pasaba Ducati en 1992 y dio paso a uno de las líneas más apetecidas en la industria de las dos ruedas.

Por esta razón, la marca italiana hizo la edición especial, 'Aniversario 20' Monster 1100 Evo, para celebrar la aparición de uno de los modelos 'naked' (moto sin carenado que tiene gran parte de su mecánica al descubierto) más deseados y exclusivos en el mercado.

La Ducati Monster 1100 EVO tiene un motor Desmodue con los tradicionales dos cilindros en L, refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro. Su peso es solo de 169 kg en vacío y dispone de una potencia de 100 caballos. Se destaca también el particular sonido del motor, amplificado por un sistema de escape doble, que llegó a ser bautizado 'desmosound' por la misma Ducati. 

Visualmente, se reconoce el estatus de 'edición especial' con un conjunto de detalles que conmemoran la diferencia. Por ejemplo, el logo de Ducati es el mismo que usaba la marca en los años 90 y, queriendo remembrar un estilo clásico, los retrovisores fueron redondeados -alejándose de los actuales diseños afilados que usan otras máquinas de la casa.

Como si se tratara de un trofeo, las pinzas de los frenos, la parte visible del chasís tubular y otros detalles de la carrocería fueron pintados de dorado mate. 

Dato
La idea de la Monster fue concebida por el diseñador Miguel Angel Galluzi, quien con su concepto minimalista aseguraba que una moto solo debía tener una silla, el tanque, su motor, dos ruedas y el manillar. De este modo nacía la primera Monster M900, revolucionaria en diseño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.