Ducati nombra nuevo presidente y cierra oficialmente la compra por parte de Audi

Rupert Stadler, actual presidente de la firma alemana pasó a ocupar el mismo cargo pero ahora de Ducati, luego de que se cerrara por completo la compra por un valor de 860 millones de euros.

Redacción Motor

06:43 p.m. 19 de julio del 2012

La firma italiana de motocicletas Ducati, ahora de propiedad de la alemana Audi, cerró por completo la negociación con un valor total de 860 millones de euros y anunció los nombramientos de Rupert Stadler como nuevo presidente y los otros altos cargos que empezarán a ejercer labores a partir del mes de agosto.

El anuncio fue hecho por el consejo de administración de la firma italiana quien señaló que con estos nombramientos se completa la adquisición por parte de la corporación alemana, a través de su firma Lamborghini.

El máximo órgano de dirección de Ducati también nombró a Claudio Domenicale como nuevo miembro del consejo junto con Horst Glaser, responsable de desarrollo dinámico de Audi, y Axel Strotbek, quien se desempeña como director financiero de la firma de los cuatro aros.

Así mismo, se mantiene a Gabriele del Torchio como consejero delegado de Ducati Motor Holding, pero también actuará como miembro del consejo de administración de la firma de vehículos deportivos Lamborghini.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.