Ducati presentó una edición especial en homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna

La moto se denomina Panigale 1199 S Senna y se presentó en el marco de la décimo segunda edición del Salón de las Dos Ruedas que se celebra en Sao Paulo. Serán 161 unidades, cada una a 70 mil dólares.

Redacción Motor

04:44 p.m. 09 de octubre del 2013

Uno de los estrenos más esperados de la feria bianual del Salón de las Dos Ruedas en Sao Paulo, que este año llegó a su décimo segunda edición, fue la edición especial y limitada de la motocicleta Ducati Panigale 1199 S que se hizo como homenaje al más grande piloto brasileño, Ayrton Senna.

El nuevo modelo tendrá el mismo apellido del brasileño y durante 2014 se harán sólo 161 unidades una por cada uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 en los que participó este legendario tricampeón.

Esta moto recibió un 'upgrade' en potencia y un diseño distintivo que la identifica como una edición única y en su configuración mecánica responde a la edición más potente de la moto de serie por lo que cuenta con un motor de dos cilindros y 1.189 c.c. que genera 195 caballos de potencia, una bestialidad si se tiene en cuenta su peso de 164 kilos. De forma adicional, incorpora un escape de competición.

Cada unidad de estas, que estará contramarcada con el número que le corresponde en la edición, costará unos más de 68 mil dólares.

Esta es la segunda vez que Ducati saca una edición en homenaje al piloto brasileño ya que en 1995, después de la muerte del piloto, se presentó el modelo 916 Senna, que fue una motocicleta que él mismo ayudó a desarrollar, pues siempre se declaró un apasionado de las motos de la marca italiana.

DATOS
La feria bianual de motociclismo, comenzó el 8 de octubre y se celebrará hasta el próximo 13. Allí se reunen 450 expositores que presentarán 20 modelos nuevos y versiones actualizadas de motos.

Entre las novedades de la Feria de las Dos Ruedas de Brasil está la presentación de la nueva línea de scooters de BMW, tres modelos nuevos de Harley-Davidson y Honda mostrará una versión actualizada de la línea CBR de 600 c.c. y 120 caballos.

El mercado de motocicletas en Brasil es uno de los más grandes del mundo, aunque este año la caída de las matriculas ha sido del 9,1%, según la Asociación Brasileña de los Fabricantes de Motocicletas, Ciclomotores, Bicicletas y Similares (Abraciclo). 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.