El Durastar de International sigue en la colección de camiones

Versatilidad y durabilidad son dos de las cualidades de este inolvidable y vigente camión de la marca estadounidense International.

Por Redacción Motor

02:38 p.m. 14 de octubre del 2015
Colección de Camiones

Colección de Camiones - International Durastar

Si hay algo que caracteriza al Durastar, camión de tamaño mediano de la estadounidense International, es su versatilidad. Con un historial que puede trazarse hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, donde resaltó el LoadStar, el modelo actual es una gran muestra de un desarrollo de varias décadas.

Todo comienza con los diferentes chasis disponibles, el más sencillo de ellos siendo el 4x2 con tracción en el eje posterior y el delantero sin diferencias con las ruedas directrices. A este le siguen el 4x4 (con tracción en ambos ejes) y el 6x4, de tres ejes.

Gracias a esto, el Durastar puede adaptarse a trabajos urbanos, como repartición, mudanzas o bus escolar; a camión de bomberos, de valores, volqueta y hasta para transporte de tropas dentro de una cabina blindada.

Para moverse existe la posibilidad de optar por motores Detroit Diesel o MaxxForce, los primeros de 215 a 330 caballos, y los segundos de 310 hasta 330 caballos. En cuanto a las transmisiones, están las manuales Fuller de cinco o seis velocidades, una Allison automática de cinco velocidades, una Spicer manual de siete o una Eaton Fuller automatizada de seis.

Colección de Camiones

Colección de Camiones - International Durastar

Según el mercado, el International DuraStar también es ofrecido con una motorización diésel híbrida. En tramos de autopista o carretera funciona con ACPM, recargando una batería de ion de litio en descensos o en frenadas, permitiendo de esta forma que al realizar recorridos urbanos pueda movilizarse únicamente con propulsión eléctrica.

Además de reducir las emisiones contaminantes, se estima que este tipo de motorización contribuye a un ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento.

Reclámelo este jueves
Para obtener el International Durastar, recorte el cupón que saldrá este 15 de octubre en este diario, y más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.