Easter Jeep Safari, edición especial de aniversario

Estos son los siete modelos conceptuales que serán exhibidos del 9 al 27 de marzo próximos, en la versión 50 del encuentro.

Por Redacción Motor

09:35 a.m. 11 de marzo del 2016
Jeep Trailcat

Jeep Trailcat

La sede del Easter Jeep Safari será el desierto del Moab, en Utah, a donde llegarán los siete prototipos. El encuentro de este año es especial, pues Jeep y Mopar celebrarán los cincuenta años que cumple la concentración en tierras estadounidenses.

Todos los prototipos incluyen varias piezas y elementos de las marcas Jeep y Mopar, tanto estéticos como mejoradores de rendimiento, que se comercializan actualmente y están a la mano de los consumidores y asistentes al ‘Easter’ que los requieran.

El cumpleaños cincuenta del encuentro todoterreno coincide esta vez con la celebración de los setenta y cinco años de historia de la firma Jeep, por lo que los carros conceptuales a ser exhibidos, son mucho más llamativos y creativos que de costumbre.

Detrás de la creación de los siete debutantes está un gran equipo de dedicados ingenieros, diseñadores y fabricantes, quienes han asumido el tema de la personalización desde hace catorce años, durante los cuales han preparado alrededor de cincuenta carros para los asistentes al Easter Jeep Safari.

Estos son los siete protagonistas de la edición 2016

Jeep Crew Chief 715
Construido como un homenaje a los legendarios vehículos Jeep de servicio militar, en particular el Kaiser M715. Presenta un diseño robusto, con un asiento trasero y puertas adicionales para la capacidad de acoger más pasajeros. Su motor es un Pentastar V6 de 3.6 litros que se asocia a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Crew Chief 715

Jeep Crew Chief 715

Jeep Shortcut:
Tomado cuidadosamente del Jeep CJ-5, este vehículo se basa en el Wrangler e invoca el espíritu de la década los cincuenta. Su motor también es un 3.6 Pentastar de seis cilindros en V y su caja es automática de 5 marchas.

Jeep Shortcut

Jeep Shortcut

Jeep Renegade Commander
Equipa muchas partes Mopar y Jeep Performance especiales para la aventura 4x4, destacando unas llantas BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 29,5 con rines de aluminio Rubicon. Su techo es al aire libre, cuenta con un escape modificado y adiciona un enganche de remolque de alta resistencia. Monta un motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con bajo.

Jeep Renegade Commander

Jeep Renegade Commander

Jeep Comanche
Basado en el Jeep Renegade, es un todoterreno muy práctico, que hereda detalles de estilo tanto militares como civiles. Es propulsado por un motor I-4 diésel de 2.0 litros, con unna transmisión automática de 9 velocidades con bajo y diferencial trasero con bloqueo.

Jeep Comanche

Jeep Comanche

Jeep FC 150
Este caballo de batalla gringo utiliza su cuerpo de acero original que lleva con orgullo cicatrices de la guerra. Se mueve con un bloque de cuatro litros PowerTech I-6 y está acoplado a una transmisión automática de 3 velocidades.

Jeep FC 150

Jeep FC 150

Jeep Trailcat
Usa el motor sobrealimentado de 6.2 litros HEMI Hellcat, de 8 cilindros en V, con una caja de cambios manual de seis marchas. El pomo de los cambios muestra un logotipo Hellcat en relieve.

Jeep Trailcat

Jeep Trailcat

Jeep Trailstorm
Este concepto se basa en el Jeep Wrangler Unlimited, con una altísima capacidad para conquistar senderos con facilidad. Este vehículo usa unas fundas de asientos Katzkin y unos tapetes especiales para todo clima de Mopar. Tiene un motor V6 Pentastar de 3.6 litros y camina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Trailstorm

Jeep Trailstorm

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.