Econometría dice que las ventas de carros en noviembre fueron de casi 30 mil unidades

Esta cifra convierte a este mes hasta el momento el segundo mejor en ventas del año y su repunte podría obedecer al Salón del Automóvil. Para Econometría, se venderán 315 mil unidades este año.

Redacción Motor

11:28 p.m. 06 de diciembre del 2012

Econometría, como administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, anunció que durante noviembre se vendieron 29.416 unidades, lo que convierte a este mes en el segundo mejor en ventas de este año.

Sin embargo, si se compara con el mismo periodo de 2011, se mantuvo en el mismo nivel ya que se facturaron en ese entonces 24.382 vehículos, a pesar de que no se celebró, como este año, el Salón del Automóvil.

Sin embargo, si hubo un repunte en la industria si se compara con el resto del año y eso se refleja en que para Econometría las cifras totales apenas caen un 2.7% con respecto a lo que sumaban a noviembre de 2011 y repuntó en cerca de 4 mil unidades con respecto a octubre, por lo que mantiene la meta de que este año se alcanzarán las 315 mil unidades en el mercado nacional.

Hay que anotar que las cifras de ventas de Econometría difieren de las de matrículas que anunció ayer el Runt por casi 5 mil unidades. Dicha fluctuación se explica como consecuencia del tiempo que toma hacer efectivos y legalizar los negocios, lo que lleva a que una parte de las ventas se registren como matriculas con posterioridad al mes en que se realizan.

DATOS
Los datos de Econometría resultan más optimistas que los de Fenalco, ya que para esta útlima entidad la caída de ventas en el año es del 3.52 por ciento y en noviembre se vendieron 24.473 unidades, con un descenso para el mes del 5.85 por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.