Edición especial de Mercedes Benz por el doble campeonato de F1

Mercedes Benz preparó el A 45 AMG para celebrar el título que alcanzó de forma prematura el piloto Lewis Hamilton y el de constructores en 2015.

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 27 de noviembre del 2015
Edición especial de Mercedes Benz F1

Edición especial de Mercedes Benz F1 2015

No hay que dejarse engañar. La doble victoria conseguida por la escudería Mercedes en el campeonato mundial de Fórmula 1 de forma anticipada, tanto por su piloto estrella, Lewis Hamilton, como por la escudería, tiene en el carro más pequeño una edición con los tintes deportivos a la altura de la celebración.

La marca preparó al más pequeño de sus carros, el A, con la mayor dosis de potencia proveniente de AMG, en una edición especial y limitada AMG 45 cuyo principal distintivo son los colores de ‘batalla’ de la escudería alemana en al F1.

Pero no sólo tiene eso. Se escogió es Mercedes A 45 AMG Petronas 2015 World Champion Edition, que es el nombre de este auto, para apuntarle al público más joven de la marca por lo que llega con el motor 2 litros turbocargado que entrega 381 caballos y un torque de 475 Nm, cifras iguales a las del A 45 AMG que tiene la marca en su portafolio normal.

Edición especial de Mercedes Benz F1

Edición especial de Mercedes Benz F1

A esto se suma una tracción total, caja de doble embrague automática y una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 5 segundos.

El resto del conjunto lo complementa un juego de piezas estético, además de la pintura. Muchas de estas cumplen una función aerodinámica como el alerón trasero, el deflector delantero y los canales laterales y en la parte posterior el bómper con el doble escape integrado.

Edición especial de Mercedes Benz F1

Edición especial de Mercedes Benz F1

A este conjunto se suman los rines de 19 pulgadas, que son en aleación pero tienen los mismos tonos de la carrocería, y para el interior los asientos son tipo cubo, con tapizados y colores que representan a la escudería, incluido el volante en cuero.

En Alemania, primer punto de comercialización de esta versión, tiene un precio de casi 67 mil euros, mal contados casi 220 millones de pesos, aunque no hagamos cuentas que por acá será más que difícil ver este auto.

Edición especial de Mercedes Benz F1

Edición especial de Mercedes Benz F1

DATO
Cada unidad de esta edición especial tendrá una placa conmemorativa en su interior.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.