Una edición especial del Morgan 'tres ruedas' lleva ahora los colores de Gulf

El peculiar Morgan Three-Wheeler caracterizado por su ligereza y curioso diseño, vuelve a revitalizarse con una edición de 100 unidades llamada 'Gulf Edition', hecha sobre el mismo carro de 1909.

Redacción Motor

10:03 p.m. 29 de noviembre del 2012

Las fotos del Morgan Three-Wheeler Gulf Edition

La fábrica de autos 'vintage' Morgan ha adquirido a través del tiempo un gran reconocimiento entre los conocedores del tema, además de lograr el estatus de auto de culto. Desde el año pasado cuando tuvo su relanzamiento oficial, viene comercializando con buena aceptación sus singulares modelos de tres ruedas, aparatos a medias entre una motocicleta y un auto -pero con su propia personalidad.

Teniendo en cuenta la demanda de sus particulares modelos, la Morgan Motor Company ha lanzado un modelo del Three-Wheeler con los colores de la petrolera Gulf.

La 'Gulf Edition' está limitada a solo 100 vehículos conmemorativos pintados con los característicos azul y naranja de la emblemática Gulf. Además de la relación cromática, la edición cuenta con detalles únicos como algunas partes oscurecidas en el motor, las barras antivuelco y el exosto. Su interior luce una silletería con cuero repujado, un tablero de instrumentos negro y un volante con costuras en naranja.

En el exterior, las llantas también llevan una pincelada de los colores Gulf con un toque naranja en los rines y está adornado por insignias conmemorativas especiales con el logo de Gulf a los costados y la parte posterior.

Si quiere conocer la historia de este 'TRES RUEDAS' haga clic aquí para ir al artículo publicado en Motor

Datos
Morgan fue fundada en 1909 y actualmente tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire (Reino Unido) donde emplea 163 personas y ensambla los míticos automóviles, todos hechos a mano. Alcanza una producción anual de 650 autos y maneja listas de espera entre uno y dos años, que bien valen la pena por su elegante y delicada fabricación artesanal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.