Con una edición limitada se despedirá a la famosa Volkswagen Kombi

La producción de la legendaría T2 finalizará con 600 unidades denominadas Last Edition que se fabricarán en la fábrica de Brasil en donde la furgoneta cumplió 56 años de historia.

Redacción Motor

04:36 p.m. 16 de agosto del 2013

La van más famosa del mundo se despedirá cargada de historia y con una última edición limitada a 600 unidades que se fabricarán en la planta de de Volkswagen, en Brasil.

La Kombi o T2, tan famosa como su hermano el 'Escarabajo', nació en la época de la posguerra en 1950 y a la planta de San Bernardo del Campo en Brasil llegó en 1957 y desde entonces hasta la actualidad se produjo bajo la misma plataforma con las respectivas actualizaciones a pesar de que en el portafolio de la marca este modelo fue sustituido por la Transporter.

Sin embargo en Brasil es tan fuerte el apego que generó y que acompañó al crecimiento de la marca alemana en ese mercado que siempre se vendió como un vehículo pasional con muy buena respuesta por parte de los consumidores a pesar de su diseño retro y de su atraso frente a las normas de seguridad.


Quizá por eso, esta camioneta se despide con una estética fiel a su tradicional estilo con una pintura bicolor, azul y blanco y una disposición hasta para 9 pasajeros con sellos distintivos de esta última edición, identificada precisamente como Last Edition y el motor que la acompaña es un cuatro cilindros de 1.4 litros con capacidad de trabajar con biogasolina o etanol y una potencia de 80 caballos.

Su precio de despedida será de unos 65 millones de pesos colombianos, unos 85 mil reales para Brasil.

DATOS

La camioneta fabricada en Brasil no correspondía exactamente a los parámetros de la que se hacía en Alemania. Este modelo se exportó a México, Chile, Perú, Venezuela y Argentina. En 56 años de producción se fabricaron 1.5 millones de unidades de la T2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.