Efemérides Revista Motor

Noticias más relevantes del sector automotor, hace 20 y 10 años.

Revista Motor

07:12 p.m. 28 de julio del 2015
EDICIÓN 183 – AGOSTO 9 DE 1995

EDICIÓN 183 – AGOSTO 9 DE 1995

20 años

EDICIÓN 183 – AGOSTO 9 DE 1995

Juan Manuel Fangio, ‘el Chueco de Balcarce’, fue el piloto más célebre de todos los tiempos. Apodado así por su lugar de nacimiento y por su caminar, siempre torcido y encorvado, fijó una marca que nadie ha podido igualar: cinco títulos mundiales en el campeonato de Fórmula Uno.

Vino dos o tres veces a Bogotá, una de ellas como director honorario del Circuito de San Diego que se corría en las carreras 7ª y 13 de la capital, del Museo Nacional a la calle 36.

Alfa Romeo Giulietta será el próximo carro de la casa milanesa, que reedita de esta manera un nombre que hiciera famoso en sus pequeños autos de turismo de los años 60 y 70. El nuevo Alfa se presenta en el Salón de Fráncfort de septiembre próximo. El representante de Fiat en Colombia está evaluando traer de regreso la marca.

El Skoda Felicia inicia la prueba de los 40.000 kilómetros para MOTOR, que, además de estimar las cualidades o problemas del vehículo, simultáneamente examinará sus elementos permanentes. Por ejemplo la batería Varta; la línea completa de lubricantes Terpel (motor y caja); y las llantas Firestone F570 (175/70x13). Además, como novedad, la revista aceptó la instalación de un interior confeccionado por la firma Imapar, que puso toda la silletería en cuero.

EDICIÓN 406 – AGOSTO 10 DE 2005

EDICIÓN 406 – AGOSTO 10 DE 2005

10 años

EDICIÓN 406 – AGOSTO 10 DE 2005

El Peugeot 407 es un sedán europeo de alta gama que llegará motorizado con máquinas de 2,2 litros y 160 caballos o V6 de 3,0 litros y 214 caballos de potencia, además de todos los accesorios correspondientes a su segmento. También se precia de ser una espléndida obra del carrocero Pininfarina, con una cabina cuidadosamente afinada, proporcionada y agresiva. Los precios van de 99,5 millones a 129,5.

Confirmada la comercialización del Mazda 5 que nació recientemente en mercados internacionales como versión familiar y más utilitaria entre los modelos 3 y 6. Sería importado de Japón. Aunque la posibilidad de ofrecer ese vehículo en Colombia era clara, solo hace poco la dirección de la CCA confirmó el programa con carácter de inmediato y para que llegue antes de fin de año.

El futuro de Felipe Massa en la F1 está plenamente enfocado en su contrato con Ferrari para el 2006. Con ese carro pasa a formar parte de la generación del mañana, en la que se encuentran Räikkönen y Alonso. Además, reemplazar a Barrichello y tener la opción de llegar, de la mano de Schumacher, al asiento más apetecido de la Fórmula 1, es una oportunidad que envidia medio mundo y cuya presión pone al piloto en el ojo de los calificadores a ver si da la talla en semejante tarea.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.