Confirman la producción de la van eléctrica Chrysler Portal

FCA reveló que la Chrysler Portal, presentada en el CES 2017, llegará a producción y reemplazaría al sedán Chrysler 300.

Por Redacción Motor

01:24 p.m. 21 de septiembre del 2018
1

Chrysler Portal

En el Consumer Electronics Show (CES) 2017, que se realiza anualmente en Las Vegas (Estados Unidos), Chrysler presentó una minivan eléctrica con batería de 100 kWh y 400 kilómetros de autonomía, llamada Portal.

02 Chrysler Portal

.

En la actualidad Chrysler solo tiene dos modelos, la van Pacífica y el sedán 300, que será descontinuado en 2020. De ser así la Pacífica sería el único modelo de la marca, pero FCA ya se decidió por un nuevo vehículo para su reemplazo y lo hace nada menos que con un eléctrico y familiar, buscando cautivar a más familias norteamericanas.

03 Chrysler Portal

.

Según las fuentes, la nueva van eléctrica entrará en producción para 2020 y será comercializada bajo la marca Chrysler; recordando que como prototipo tenía estipulado un alcance de 400 kilómetros, no sería sorpresa que el modelo de producción lograra mucho más dependiendo de su tamaño, peso y perfil aerodinámico.

04 Chrysler Portal

.

Sin embargo, revisando el concepto y la posible versión comercial, es poco probable que la función autónoma esté lista para su implementación en la Portal 2020, por lo que no se espera ver que el volante sea retráctil o inclinable.

05 Chrysler Portal

.

Por otra parte, una de las características que se espera es la velocidad de carga. Cuando debutó en Las Vegas, la Portal exhibió una capacidad de carga rápida DC de 350 kW. Cuando llegue la versión comercial usará la red de carga que actualmente construye Electrify America, con estaciones de carga rápida que permiten recargar en 20 minutos lo suficiente para recorrer 240 km.

06 Chrysler Portal

.

A pesar de que Chrysler fue pionero en el segmento mini-van, en la década de 1980, otros fabricantes se han llevado buena parte de su mercado. Es por eso que si la nueva Portal se implementa con éxito, podría poner nuevamente a la compañía en una posición de liderazgo tecnológico y, mejor aún, de ventas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.