nueva Van eléctrica E-Berlingo Multispace

Con autonomía de hasta 170 kilómetros con una sola carga, Citroën presenta su van eléctrica para pasajeros E-Berlingo. Lanzamiento europeo.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 24 de marzo del 2017
01 eber

Citroën Press

E-BERLINGO MULTISPACE

Citroën acaba de presentar en Europa la versión eléctrica de su popular van de pasajeros Berlingo Multispace, un modelo apetecido por su amplio y accesible espacio para el transporte de personal.

02 eber

CITROËN PRESS

Según Citroën, la mayoría de los europeos conducen menos de 100 kilómetros al día, por lo que el rango de autonomía de este modelo es más que suficiente para sus necesidades. La recarga total de su batería tarda entre 8,5 y 15 horas, dependiendo del amperaje, pero en modo de carga rápida, se alcanza un 50% del rango total en 15 minutos u 80% en 30 minutos, con un enchufe especial.

Bajo el capó no hay demasiada potencia, pues la E-Berlingo fue dotada de un único motor eléctrico disponible que entrega 49 kW (65 HP) y 200 Nm. Su transmisión tiene un engranaje con reductor de una sola velocidad y funciona como una caja automática.

03 eber

.

La garantía se extiende por un periodo de ocho años o 100 mil kilómetros para la batería y cinco años o 50 mil kilómetros para el tren motor eléctrico. El equipo estándar incluye limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, sistema de audio CD MP3 con kit manos libres Bluetooth y control electrónico de estabilidad.

Opcional se puede ordenar una unidad multimedia de siete pulgadas con funciones para Apple Car Play o Android Mirror Screen. La pantalla de navegación incluye terminales de carga.

04 eber

.

La transformación de la Berlingo en la E-Berlingo se hizo instalando baterías de iones de litio en el sub-bastidor, en ambos lados del eje trasero, con la idea de mantener el espacio interior del vehículo, cosa que lograron los ingenieros de Citroën.

05 eber

.

Los compartimentos interiores suman 78 litros de espacio de almacenamiento, mientras que el maletero tiene un volumen de 675 litros. Al retirar la segunda fila de asientos el espacio de carga llega a unos generosos 3.000 litros. Para resaltar, sus dos puertas laterales corredizas y el portón trasero con ventana de apertura, único en el segmento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.