Cinco elementos obligados para andar en moto

Cesvi Colombia hace un llamado a los motociclistas para que usen implementos de protección de calidad comprobada y en las tallas precisas. Prevención.

Por Redacción Motor

12:16 a.m. 21 de julio del 2016
Rally MINI - BMW Motorrad

El traje del motociclista debe estar fabricado en materiales que resistan la fricción.

A diferencia de un carro, la motocicleta carece de una carrocería que resguarde a sus ocupantes. Por eso el atuendo del motero debe incorporar diferentes piezas y componentes que ofrezcan una óptima protección y máxima seguridad.

Casco

Es ineludible, ya que con él se reducen los traumas en la cabeza. El casco debe ir bien ajustado y tener la medida apropiada. Recuerde que cuanto más liviano, más cómodo. Escoja preferiblemente los de fibra de carbono u otro material ligero pero resistente; en lo posible, debe tener visos reflectivos y cubrir completamente la cabeza.

Casco

.

Guantes

Deben ser cómodos, estar reforzados en los nudillos y tener la mayor sensibilidad al tacto, para que permitan accionar correctamente los mandos de la moto.

Cinco elementos obligados para andar en moto

.

Gafas protectoras (o visor)

Siempre que se usen de manera adicional a la visera del casco, deben quedar bien ajustadas a la cara para proteger a la persona del viento, la lluvia, insectos y otros agentes externos.

Cinco elementos obligados para andar en moto

.

Vestuario

Los elementos que lo conformen deben tener en lo posible colores reflectivos y estar fabricados en materiales que resistan la fricción. Absténgase de usar un atuendo que no quede debidamente ajustado, pues el viento hace que se agite causando distracción o representando un riesgo de enredarse.

Cinco elementos obligados para andar en moto

.

Botas

Se usan para proteger los tobillos principalmente y parte de las piernas. Hay diferentes modelos formales e informales en el mercado.

Cinco elementos obligados para andar en moto

.

DATOS

En tiempo de lluvia, es clave usar materiales impermeables tanto en el traje como en los guantes y calzado, pues unas extremidades pasmadas de frío reaccionan con lentitud y le otorgan margen al accidente.

Por último, recuerde que la mejor ‘vestimenta’ es la de la precaución y la paciencia; el mejor consejo, evitar maniobras arriesgadas que puedan terminar en dolorosos sucesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.