Nuevo deportivo eléctrico de origen suizo

Se llama Elextra y su creador -la compañía Classic Factory- anuncia que puede recorrer 600 kilómetros por carga.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 19 de mayo del 2017
Elextra

Elextra

El poderoso auto hará parte de una edición limitada de apenas cien unidades, cada una de las cuales costará entre 400.000 y 500.000 euros.

Elextra

.

Incorpora un par de propulsores eléctricos, ubicados uno en cada eje, los cuales proporcionan en total 680 caballos de potencia. Esta motorización le permite al Elextra llegar desde cero a los cien kilómetros por hora en tan solo 2,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kph (controlada electrónicamente).

Estas prestaciones son posibles gracias a la importante reducción de peso, pues es fabricado con una alta dosis de fibra de carbono, tanto en su chasis como en la carrocería, lo que resulta en un 25 por ciento menos de kilos con respecto a si se usaran aluminio y materiales convencionales de la industria.

Elextra

.

En cuanto a la estética del deportivo de cuatro puertas, se destacan sus formas angulosas que evocan de alguna manera las creaciones de Lamborghini.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.