Eligen a Audi como la empresa automotriz preferida por los ingenieros en Europa

Además de la buena gestión de sus sedes de Hungría y Bélgica, por cuarta ocasión consecutiva dos firmas consultoras eligen a Audi como la empresa preferida por los graduados alemanes.

Redacción Motor

10:31 p.m. 29 de abril del 2013

La empresa alemana de los cuatro aros obtuvo por cuarto año consecutivo el primer lugar del escalafón de los empleadores más importantes de Europa que realizan los prestigiosos institutos de investigación Trendence y Universum.

Después de que Audi Hungría fuera escogida como la compañía más atractiva del país magiar y que Audi Bruselas ocupara el primer lugar en la encuesta belga como el ‘Empleador del año’ hace tan solo una semana, ahora, Audi obtuvo resultados similares en Alemania y España.

El constructor alemán continúa siendo el empleador más popular para los graduados en ingeniería y gestión empresarial.

Según la última encuesta de Universum, que evalúa a 23.000 estudiantes de 107 universidades, uno de cada cuatro ingenieros jóvenes alemanes y casi uno de cada cinco graduados en gestión empresarial quiere empezar su vida profesional en dicha compañía.

El estudio de Trendence, que arrojó resultados similares, tiene en cuenta las declaraciones de 37.000 estudiantes de 130 universidades.

“Una vez más somos el empleador preferido de los estudiantes”, dijo Thomas Sigi, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales. “Nuestras atractivas condiciones laborales y las excelentes oportunidades de desarrollo en Alemania y en nuestras empresas en todo el mundo apelan a futuros especialistas y ejecutivos”.

La red de producción de la compañía continuará creciendo: en la primera mitad de esta década a 16 sitios en 13 países. En su ruta de crecimiento, AUDI AG planea reclutar a aproximadamente 1.500 nuevos empleados solo en Alemania. Además, otros 700 jóvenes comenzarán unas prácticas en Audi este año.

La compañía tiene ambiciosos objetivos, pero está bien preparada: A finales de 2011, Audi inició el mayor programa de inversión de su historia. Para 2015, la compañía invertirá una media anual de más de 3.500 millones de euros para seguir consistentemente su ruta de crecimiento.

Por su parte, la consultora internacional Great Place to Work designó a Volkswagen-Audi como la mejor empresa automotriz para trabajar en España. Dicho sondeo se formuló a los propios empleados de la compañía y entró a ser evaluada en la categoría de compañías que poseen de 250 a 500 empleados.

DATO:
En todo el mundo las contrataciones llegarán a 4.800 nuevos empleados este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.